¿Por qué un consultor SEO es un activo vital para mi empresa? Bueno, la respuesta a eso es más profunda de lo que parece. En primer lugar, tenemos que hablar de las compras. ¿A cuántos potenciales cliente no estás llegando porque no te mueves en su entorno, en Internet? ¿Cuántas ventas estás perdiendo porque no pueden adquirir tus productos a través de tu página web? Si te has horrorizado después de hacer números, continúa leyendo.
El posicionamiento web es la mejor manera de ser visto en la red, por lo que el SEO para empresas ha adquirido una importancia vital debido al incesante uso de Internet por parte de los usuarios, especialmente a través de los dispositivos móviles. Por ello, cada vez más empresas ven la necesidad de contratar un consultor SEO para adaptarse al entorno digital e incrementar su presencia online paulatinamente.
¿Aún no te hemos convencido de la importancia del SEO para tu empresa? Vamos a exponerte las principales claves para valorar la importancia del posicionamiento orgánico y nuestra experiencia trabajando en diversas empresas para hacer visible su web en internet.
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¿Qué hace un consultor SEO para empresas?
El trabajo de un consultor SEO tiene como objetivo mejorar el posicionamiento natural de tu sitio web en los principales motores de búsqueda para aumentar la visibilidad de tu negocio y, por lo tanto, tus visitas. ¿Y cómo hacemos esto? Con contenido de valor y optimización técnica de tu página web. Esto se lleva a cabo con dos tipos de acciones principalmente: SEO On Page (acciones de optimización en la propia web) y SEO Off Page (acciones fuera de ella), que, implementadas dentro de una estrategia correctamente planificada, ayudan a posicionar en los buscadores determinadas palabras clave relacionadas con el sector al que se dedique la empresa.
¿Cuáles son las ventajas de una buena estrategia de SEO?
El posicionamiento SEO tiene la ventaja de ser una inversión estable y a largo plazo. A diferencia de Google Adwords, que requiere de una inversión constante para aparecer, las estrategias de SEO producen un posicionamiento orgánico progresivo y cada vez más amplio en las diferentes keywords que posicionamos. Entre las ventajas que ofrece el SEO para empresas, podemos destacar las siguientes:
- Contenidos enfocados en la población objetivo: Aumenta la visibilidad ante los usuarios interesados en los productos o servicios ofrecidos por la empresa (target) y atrae tráfico de calidadmediante el posicionamiento de palabras clave específicas.
- Mayor número de clicks: para elegir un sitio web tras realizar una búsqueda, los usuarios generalmente encuentran más confiables los resultados orgánicos (SEO) que los pagados (SEM).
- Inversión constante y a largo plazo: El coste del SEO para empresases estable y no depende del número de visitas recibidas ni de las ventas conseguidas. Aunque en la etapa inicial el coste puede ser superior debido al tiempo necesario para comenzar a conseguir resultados, a medio-largo plazo se trata de un canal bastante mucho más rentable que cualquier tipo de publicidad de pago.
- El canal más rentable: A diferencia del SEM (anuncios publicitarios en Google) o de campañas puntuales en redes sociales, el SEO permite un posicionamiento estable y constante mediante al contenido natural. Esto resulta especialmente beneficioso para aquellas palabras clave que tengan una puja alta y un elevado volumen de búsquedas, puesto que posicionar esos términos con anuncios pagados requeriría de una inversión enorme.
- Destaca frente a la competencia:Gracias al uso de metadescripciones puedes diferenciarte de la competencia, señalar el servicio exacto que ofertas y su valor.
¿Hacemos SEO On Page o SEO Off Page?
No son mutuamente excluyentes. No es recomendable descuidar ni una ni otra vertiente del SEO, sino llevar a cabo una combinación de ambas para ganar mayor fuerza en los motores de búsqueda.
Realmente, lo correcto sería comenzar con la optimización de la web desde antes de su creación mediante diferentes acciones importantes como mejorar la velocidad de carga en diferentes dispositivos, generar contenido de valor para los usuarios, generar una estructura correcta dentro de cada página, tener una estrategia de linkbuilding y la creación de un sitemap para Google, entre otras muchas acciones.
Una vez optimizada la página, es el momento de conseguir enlaces entrantes con el objetivo de aumentar aún más el tráfico, así como incrementar la autoridad de nuestro dominio. Para ello, es mejor una estrategia enfocada a la calidad que a la cantidad. Un enlace de buena calidad es mejor que diez de mala calidad. Un enlace de buena calidad es, por ejemplo, el de una web muy reconocida como Wikipedia o la revista Vogue. Es también importante generar enlaces en sitios de temática similar a la nuestra.
Los servicios de un consultor SEO son cada vez más demandados.
Competir por las primeras posiciones en Google frente a otras empresas del sector se convierte en una tarea más complicada con el paso del tiempo debido a que cada vez más negocios están apostando por el posicionamiento SEO para conseguir más clientes y vender sus productos con el objetivo de fidelizar o darse a conocer.
Por ello, la ayuda de un profesional en el posicionamiento SEO está cada vez más demandada, es necesaria para dar visibilidad a tu negocio. Si quieres tener más información acerca de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.