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10 razones por las que una empresa debería apostar por el Posicionamiento orgánico local
Posicionamiento SEO en Valencia para todo tipo de profesionales
Entendemos por posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el conjunto de técnicas y estrategias destinadas a mejorar tu posición en los resultados de los distintos motores de búsqueda. Y digo motores, porque si bien es cierto que el más deseado es el de Google… existen otros que en según qué proyectos o qué lugares, también nos pueden interesar.
Por eso, esta semana quiero aprovechar la entrada del blog de nuestra agencia de SEO en Valencia. No importa el sector en el que te desenvuelvas. Estamos seguros que tienes competidores de mayor o menor prestigio, pero por mucho que a día de hoy, te cueste creerlo, con el trabajo adecuado, tú puedes convertirte en esa empresa en la que se fijen el resto de negocios. Para ello, eso sí, hace falta que cuentes con el asesoramiento de una agencia de posicionamiento SEO con experiencia como la nuestra. Nosotros nos encargaremos de potenciar tu imagen de marca y mejorar tu resultados en los buscadores. Porque hay algo que no puedes olvidar: Márketing y SEO deben caminar de la mano.
Esto, que a primera vista puede parecer un tópico… no es más que una realidad. Igual que lo es, el hecho de que para nosotros no existen empresas pequeñas. Para mí, cualquier negocio puede contar con la campaña de posicionamiento orgánico que le haga hacerse un hueco en su nicho de mercado. Sólo tendremos que saber cómo enfocarlo para poder establecer las estrategias de posicionamiento natural que le beneficien a su empresa en concreto. No todas las empresas, ni sectores son iguales y por lo tanto, no todas las estrategias SEO deben de ser la mismas para todos. Existen guerras en las que no merece la pena embarcarse y esto es una realidad. Pero también lo es que puede darse con la clave que haga que consigas resultados.
Dicho esto, pasemos a ver porqué una empresa pequeña también puede encontrar su espacio gracias al posicionamiento SEO:
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En el mundo del SEO todos tenemos cabida. Sólo debemos encontrar nuestro espacio:
No sólo se trata de leer un manual en internet y citar la palabra clave en nuestros artículos y comprar 4 enlaces. El marketing online en general y el SEO en particular, son algo más complejos. Obtener uno buenos resultados para nuestros clientes exige conocimiento, tiempo y sobre todo acierto… tanto a la hora de escoger la estrategia adecuada como para saber corregir a tiempo, cuando es preciso.
Existen pocas actividades en las que pasado, presente y futuro, estén tan unidos y separados, al mismo tiempo. Está bien que uno sea autodidacta pero si quieres apostar sobre seguro, confía en la experiencia de un consultor seo y una agencia SEO especializada.
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Ahorrar tiempo:
En cualquier sector hay que actualizarse si queremos seguir siendo competitivos, y el mundo de la optimización en los motores de búsqueda no sólo, no es distinto sino que es mucho más exigente. Contar con un empleado que se documente e implemente las 4 cosas que ha leído la noche anterior no es la mejor opción. Estamos cansados de recibir clientes que se hacía el SEO ellos mismo… y al final han visto que ahorraban tiempo contratando una agencia de optimización web especializada.
Además está el problema añadido de que existen cientos de técnicas que se siguen vendiendo como buenas, cuando en realidad ya no es que no lo son… sino que encima hacen que nos penalicen.
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Ahorrar dinero:
Como ya he dicho al principio existen muchos nichos y no todos son igual de competidos. Si te haces tú el SEO, irás a lo básico par ahorrar dinero y al final, lo barato te saldrá caro. Existen sectores en los que tendremos que invertir dinero en determinadas acciones si queremos obtener resultados. Sin olvidar todas las herramientas de análisis que necesitamos tanto para estudiar a nuestros competidores como para auto evaluarnos. Pues bueno, estas herramientas SEO no son precisamente económica y no creo que quieras invertir en ellas. Contar con una agencia o consultor SEO que se dedique a esto como medio de vida, significa que tendrá acceso a todos estos productos, sencillamente porque los necesita para podes hacer su trabajo.
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Actualización de los algoritmos de Google:
Estar atento a estas actualizaciones son las que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. Una agencia de posicionamiento SEO estará al corriente de estas actualizaciones… incluso antes de que sean públicos, si hace bien su trabajo, porque constantemente está estudiando las cosas que ocurren, detectando aquellas actividades sospechosas en las SERPs.
Además, como consultor SEO Valencia que soy, estoy en constante comunicación con otros colegas del mundillo, algo que es imprescindible en este sector tan experimental y cambiante.
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Herramientas profesionales:
Sin las herramientas apropiadas es imposible hacer un buen trabajo. Estas herramientas, como ya he dicho en puntos anteriores, no sólo son caras, sino que también son complejas en algunos casos, más por la interpretación de los datos que por su utilización.
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Experiencia en posicionamiento en buscadores y experimentación:
Por muchos conocimientos que adquieras, nunca contarás con la experiencia de un experto que trabaja al día con numerosos proyectos diferentes. La experiencia no tiene precio y esta, sólo se adquiere con el tiempo y experimentando.
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Nuestra agencia profesional estudiará a tus competidores con rigor:
El análisis de la competencia es imprescindible. Sólo de este modo podemos saber qué keywords atacar y en cuáles no merece la pena invertir nuestro tiempo.
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Un experto en posicionamiento orgánico sabrá qué tráfico te interesa:
No sólo consiste en atraer tráfico hacia tu web… Hay que traer tráfico, pero hay que convertir. De nada nos sirve contar con una página web a la que entran todos los días 200 personas, si nadie contrata nuestros servicios o compra nuestros productos. La elección de de la agencia acertada hará que escojamos bien, tanto los criterios de búsqueda como el público que nos visita.
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Una empresa especializada en SEO aumentará tu presencia en la red: su credibilidad y popularidad
Con tiempo y trabajo un buen consultor SEO conseguirá, a través de sus acciones y del esfuerzo del resto del equipo de su agencia de marketing, que tu empresa aumente su visibilidad en Internet, tanto en buscadores como en directorios, redes sociales, etc, etc.
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Técnicas inadecuadas o inexpertas te harán perder valor:
Si decides hacerte el SEO tú mismo en función de lo que leas en Internet te llevará a poner en práctica determinadas prácticas que obsoletas en el mejor de los casos y negativas en el peor, que acabarán penalizando tu negocio. No experimentes con tu «money site» . Confía siempre en los profesionales. La experimentación sin los conocimientos apropiados y en tu negocio… te llevarán de cabeza a perder dinero.
Si te ha parecido interesante mi artículo y piensas que puedo ayudarte con tu negocio… No dudes en contactar conmigo.