¿Qué es el anchor text?
El texto ancla y sus diferentes usos
El Anchor Text o texto ancla es el texto que aparece en un enlace/hipervínculo aportando información relacionada con el contenido. Esta información va dirigida tanto al usuario como a los distintos motores de búsqueda.
Esto es muy interesante, puesto que cada vez son más los factores que se tienen en cuenta para posicionar.
Los links, son uno de los factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de confeccionar sus rankings de posicionamiento. Y tiene en cuenta, tanto en link en sí, como el texto (anchor text) que aparece visible en él.
Como siempre deberéis de parecer los más naturales posible, a ojos de google, claro está…
Ocurre lo mismo que con las LSI o las PBN.
Llegados a este punto, toca explicaros los distintos tipos de Anchor text que hay:
• Sin texto ancla (naked). Sólo se muestra una URL «www.consultorseovalencia.es»
• Genérico. Incluye palabras de tipo: “click aquí”, “esta web”, “leer más”…
• Keywords: Eligiendo la key a posicionar, por ejemplo,”consultor seo”
• Nombre: Cuando queremos usar nuestra marca ”Sergio Vilar”
Ahora que ya sabemos lo que es el anchor text, vamos a ver las herramientas con las que ver si este es el apropiado o no.
Googel search console: Encontraremos lo que necesitamos en tráfico de búsquedas/ enlaces a tu sitio.
Ahrefs: Una de las principales herramientas SEO, pese a ser de pago. Dentro de su sección “Anchor Cloud” tenemos una forma viual e intuitiva de mostrarnos los distintos textos ancla.
No olvides que tanto no sólo los enlaces externos son importantes. Cada vez más, los enlaces internos están cobrando un mayor protagonismo dentro del posicionamiento seo.
Para finalizar te voy a indicar algunos consejos a la hora de utilizarlos:
• No utilices siempre las mismas keys a machete.
• Juega con enlazar a otras páginas internas en lugar de a la home.
• Aporta valor al usuario con tu enlace, tratando de parecer lo más natural posible.
Al final recuerda que a ojos de google… “No sólo hay que ser honrado… sino que también hay que parecerlo”