Cada profesión tiene su equilibrio entre lo fácil y lo complejo, pero hay equivocaciones que de cometerlas nos puede costar el avance y crecimiento de un proyecto. Es por ello, que hoy conoceremos ciertos errores que se deben evitar si eres consultor SEO Valencia, en función de asegurar que las acciones que se ejecuten vayan encaminadas hacia el éxito, o en su defecto causen el menor impacto posible.
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Errores que debes evitar si eres consultor SEO Valencia
Cuando decides ser consultor SEO Valencia, se tiene una gran responsabilidad, ya que cada acción o actividad ejecutada tienen un por qué más que establecido. Cuando pretendemos buscar un crecimiento exponencial en las visualizaciones de la web en los distintos buscadores de Google existen una serie de errores que debemos de evitar:
1. Usar demasiadas palabras claves o practicar el Keyword stuffing
Una de las principales equivocaciones que se suelen cometer en la práctica como consultor SEO, se puede observar al utilizar excesivamente las determinadas palabras claves, con el objetivo de aumentar el ranking de una página en los distintos motores de búsqueda.
Cabe destacar, que esta acción puede ser percibida por Google como un spam que desea indexar la página. Y si lo consideran necesario pueden ser objeto de penalización, trayendo con esto un resultado totalmente opuesto al que se buscaba. Es importante resaltar, que esa acción en realidad no aporta nada en términos de posicionamiento. Lo ideal es hacer un trabajo limpio, colocando las Keyword de forma prudente, y que cumplan la función.
2. Desarrollar contenido sin pensar en la optimización
Otra de las equivocaciones catalogadas entre las más comunes para el consultor SEO en Valencia o en cualquier otra ciudad del mundo, se ejecuta al momento de desarrollar un contenido que no precisamente va enfocado en las palabras claves establecidas, es decir, donde se nota que las mismas son introducidas forzadamente.
Por lo tanto, se sugiere enfocarse en la keyword correspondiente y clasificadas para lograr un ranking positivo y orgánico en Google, para eso guía tus esfuerzos en redactar un texto optimizado donde la palabra determinada tenga presencia natural, y que los usuarios se sientan cómodos leyendo el contenido relevante, esto es perfecto y logra lo que se busca, que es rankear en los distintos motores de búsqueda.
3. Aplicar incorrectamente los enlaces internos
Este error va a la par con los dos mencionados anteriormente y tiene la misma relevancia. Es por eso, que se debe tener sumo cuidado al introducir los enlaces internos, ya que para garantizar un texto optimizado, los mismos deben llevar a la página determinada, de este modo se asegura que están cumpliendo la instrucción correcta.
Cabe destacar, que al hacerlo de esta forma se estará garantizando una navegación fluida en la web. Esto permitirá que los usuarios puedan moverse fácilmente por el entorno y asegurará que estos vengan a la web cada vez que lo necesiten, ya que en la misma conseguirán sin mucho enredo la información que buscan.
4. Tener una experiencia de baja calidad en el móvil
Cuando hablamos de tener una experiencia de baja calidad en el smartphone, nos referimos a que el consultor SEO Valencia, no ha enfocado los esfuerzos en los dispositivos móviles. A sabiendas de que ahora los celulares son más utilizados para consultar una determinada web que las mismas computadoras.
Por lo tanto, se debe tomar en cuenta que no se trata únicamente del contenido optimizado y las keyword. Si no que también es fundamental tener una página web con velocidad de carga alta, a través de la cual se pueda navegar con facilidad independientemente del dispositivo móvil que se use. Es necesario saber que, si tu sitio web no se está abriendo en sus móviles, el posicionamiento en los motores de búsqueda puede ir en declive.
5. Minimizar el poder de las redes sociales
En la actualidad no se puede minimizar el valor y gran poder que tienen las distintas redes sociales. Por lo tanto, cuando se quiere optimizar, también se debe hacer pensando en incrementar las visualizaciones de este canal, puesto que estos forman una parte importante del posicionamiento web.
De acuerdo con eso, la recomendación es crear y compartir contenido para las distintas plataformas sociales. Estas servirán para llamar la atención de los usuarios y mostrarles la presencia social online del sitio web. Lo ideal siempre es que haya una conexión y se desarrollen entre la web y los usuarios.
6. No utilizar las herramientas de analíticas
Si bien sabemos que las distintas estrategias de marketing deben ser evaluadas y analizadas para estudiar su alcance y saber si tienen algún efecto positivo o no. Para ello, Google ha puesto a disposición las herramientas conocidas como Google Search Console y Google Analytics. Estas se han convertido en el instrumento más potente, con las cuales se puede medir y obtener un resumen del rendimiento de la web.
Cabe destacar, que las mismas sirven como ayuda, para visualizar si lo aplicado está funcionando y trayendo consigo los resultados deseados. Además de eso, estas métricas permitirán definir si se debe seguir con la estrategia o se puede cambiar para evitar un daño que genere el efecto opuesto a lo buscado, es decir, de monitorearlas con frecuencia se puede lograr el éxito que tu marca merece.
7. Plagiar contenido
Por último, pero no menos importante podemos mencionar que un buen experto en posicionamiento SEO en Valencia debe enfocarse en ofrecer contenido original a su público objetivo, ya que de lo contrario sería ir directo al fracaso. Como resultado, copiar y plagiar el contenido de cualquier otra web, aunque creas que nadie lo note, trae sus consecuencias.
Con esta acción solo garantizamos reducir la calidad del sitio web y producir un declive en lo que se refiere al posicionamiento SEO. Logrando ser menos visible en la web y perder todo el trabajo realizado hasta el momento.
Ahora que conoces los errores más comunes que comete un consultor SEO Valencia, sabrás la importancia que tiene contratar a profesionales en el área. No dudes en contactar con nosotros, y alcancemos juntos los mejores puestos en Google. .