Table of Contents
¿Cuáles son las preguntas que suele hacer un consultor SEO a un cliente?
Es posible que todo profesional del SEO deba realizar una serie de preguntas en la primera reunión con clientes. Estás al igual que la primera auditoría, se realizarán con el propósito de conocer a profundidad la empresa a la cual se le va a prestar el servicio. A más información, mejor será para el experto, ya que esto le servirá para estructurar la nuestras estrategias que se van a llevar a cabo.
Recordemos que todo consultor SEO, destaca su trabajo por hacer lo que Google recomienda para mostrar una determinada web por encima de otras. Es decir, que busca siempre una mejor posición para quien representa. Por lo tanto, a el más que nadie le interesa saber todo acerca de la marca que va a posicionar eficazmente. Y para eso ejecutará una serie de preguntas, entre las que destacan las siguientes:
1. ¿Cómo describiría la estrategia de marketing empleada actualmente?
Esta pregunta es importante ejecutarla cuando los clientes han contratado un experto en SEO con anterioridad. Es decir, que en caso de ser primera vez se puede omitir. Con esta pregunta se puede conocer qué estrategias de marketing conoce el cliente que se ejecutaban, ya sea posicionamiento SEO a PPC, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, entre otras.
De igual forma, esto te permitirá detectar si estás al margen de las expectativas del cliente. Puesto que es mejor abandonar la misión antes de hacer mal un proyecto, por muy buenas que sean tus intenciones. Si no te sientes a la altura porque apenas estás empezando es mejor hacerse a un lado, un movimiento mal ejecutado dañará la reputación de lo que hayas construido hasta la actualidad y dañará la reputación de tu empresa.
2. ¿Ha sido su sitio web penalizado por algún mal trabajo realizado con anterioridad?
Esta pregunta, aunque resulte incómoda para algunos clientes, es preciso efectuarla. Puesto que ayudar a un sitio a recuperarse de una penalización anterior, puede ser más difícil que empezar desde cero cuando se está iniciando la empresa. Además, esto te pone las cartas claras del juego para saber con más minuciosidad que estrategias deben efectuar en la actualidad.
Aparte que el consultor SEO Valencia debe incluir en su presupuesto una cantidad de tiempo extra que debe emplear para que todo salga como se necesita. El objetivo sería primero recuperar la reputación, para luego mejorarla.
3. ¿Cuáles son las expectativas que tiene con la representación de un nuevo consultor SEO Valencia?
Por último, es importante, como consultor saber que está esperando el cliente de nuestro proceder inmediato, para empezar a dar las respuestas a cada objetivo. Además, esto servirá para indicarle que el trabajo de posicionamiento SEO es algo lento y progresivo que se trabaja a diario, y así ubicarlo en la realidad de que los resultados no son de un día para otro.
Asimismo, hacerle referencia o énfasis de lo que es y lo que no es posible. Esto le permitirá ubicar sus expectativas en área razonable. Y de igual forma, le ayudará a observar que todas las partes del proyecto tienen su valor y van destinadas a un mismo punto, garantizar el éxito de la marca a largo plazo.
¿Necesitas ayuda de un consultor SEO en la ciudad de Valencia? En Consultor SEO Valencia contamos con profesionales en el área, dispuestos a brindarte la asesoría que necesitas.