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Cómo optimizar tu contenido de posicionamiento SEO para subir posiciones en Google
Actualmente, en Google existe infinidad de contenido útil al alcance de cualquier usuario y como ya hemos comentado en diferentes artículos, contar con un contenidos de calidad en nuestra página web, es imprescindible si queremos obtener un buen posicionamiento seo.
Esto hace que, si queremos destacar el nuestro entre todos ellos, debemos de cuidar ciertos aspectos y hacerlo de forma que Google nos recompense.
Mucha gente piensa que, para posicionar un contenido, basta con incluir las palabras clave un par de veces en el texto, sin embargo, en el SEO influyen otros muchos factores importantes. Por eso, hoy os contaremos todos los pasos que se deben seguir desde el inicio del proceso hasta el final. (Desde que decides posicionar un servicio o producto)
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Elección de las keywords y de la temática del artículo en nuestra estrategia de posicionamiento seo.
Cuando decidamos diseñar el contenido SEO, el primer paso a seguir será el de elegir el tema que vamos a tratar en el artículo e identificar cuáles serán las palabras claves principales.
Muchas veces se piensa que las palabras clave son las que determinan el tema del artículo y a la inversa, pero debo decirte que esto no es así, ya que esto dependerá de que estrategia de marketing empleemos.
Cuando se elige la temática en base a las palabras clave es porque habremos detectado que nuestra competencia está intentando posicionar su contenido con unas palabras clave, las cuáles son de interés para nosotros. Cuando esto ocurre, la temática y el contenido de nuestro artículo estará enfocado directamente a posicionar esas palabras clave.
A la hora de redactar un buen contenido para posicionamiento seo debemos diferenciar entre keyword principal, keywords secundarias y longtails
En este artículo, os mostraremos como exprimir al máximo cada palabra clave, gracias al apoyo de las famosas palabras clave secundarias y longtails.
A modo de introducción, las palabras clave secundarias vienen a ser palabras clave que también cuentan con un elevado número de búsquedas y, por lo tanto, también tienen relación con las principales. Cobran el nombre de secundarias por su relevancia frente a la keyword principal pero no por ello son menos importantes.
Sin dejar de lado las longtails, éstas se constituyen agregando una palabra más característica a la palabra clave principal. Son las búsquedas de términos más largos pero que pueden venirnos muy bien si sabemos cómo incluirlas en nuestra estrategia de posicionamiento web.
Ahora que ya sabemos las diferencias entre estos tres tipos de palabras clave, podremos entender su importancia a la hora de practicar un mejor SEO y un mejor marketing de contenidos para mejorar las posiciones de nuestra web..
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Redacción del artículo, implementación de enlaces y etiquetado de imágenes
Cuando tengamos claro el tema del artículo y hayamos identificado las palabras clave que vayamos a utilizar, habrá llegado el momento de comenzar a redactar para nuestro contenido SEO. Pero para redactar un contenido útil que posicione deberemos de seguir una serie de pautas:
Contenido del artículo:
Extensión del artículo: La extensión del artículo es de vital importancia para el posicionamiento SEO. Un usuario no prestará la misma atención a un artículo corto o estándar que en uno de que se excede de contenido. Para dar información de valor al usuario, tendremos que ser claros y concisos y estructurar un contenido de entre 800 y 1.000 palabras como mínimo. Atrás quedaron los tiempos en que el posicionamiento web se basaba en artículos de 200 ó 300 palabras.
Contenido: Refiriéndonos al cuerpo del contenido, tendremos que tener en cuenta la utilización de la keyword principal. Aquí es donde entra en juego la densidad de palabra que será mayor o menor en función de diferentes factores como el contenido de nuestro artículo, la dificultad del nicho en el que queremos posicionar, etc, etc.
Además, si queremos evitar penalizaciones de parte de Google, tendremos que tener mucho cuidado con su inclusión de forma masiva, cayendo en lo que se conoce como Keyword Stuffing.
Por otro lado, atendiendo a las keywords secundarias y las longtails, se recomienda usarlas menos veces que la principal y a ser posible combinándolas con las LSI o variaciones semánticas de nuestra keyword principal.
Estructura del contenido: A la hora de estructurar nuestro contenido no deberemos de perder de vista jamás a la versión responsive. Cabe destacar que, la gran mayoría de lectores, utilizan sus dispositivos móviles para visualizar el contenido, por lo tanto, no deberemos estructurar nuestro artículo de manera que los párrafos sean muy largos.
Otro punto a tener muy en cuenta es la de la estructura del contenido. Google premia el correcto uso de los encabezados, H1, H2, H3 y, si es el caso, H4, ya que entiende que, gracias a esto, el lector tendrá una mejor experiencia accediendo al contenido.
Basar una estructura de contenido en la claridad y la coherencia, hará que el usuario disfruta más del artículo y, por lo tanto, siga haciéndolo de manera más habitual.
Enlazado interno y externo
Algo imprescindible si queremos conseguir un buen posicionamiento SEO, es la inclusión de enlaces. En este punto diferenciaremos entre enlaces internos y externos, porque ten importantes son los que nos ayudan a navegar dentro de nuestra página como aquellos que vienen de otras páginas, sobre todo cuando se trata de enlaces que provienen de páginas de autoridad contrastada.
Sobre este punto te daremos un consejo. No pierdas de vista el texto ancla. Existen diferentes tipos de anchor text. Intenta utlilizarlos todos e integrarlos en tu plan de posicionamiento web.
Posicionamiento orgánico e imágenes
Si queremos brindar una buena experiencia a nuestros lectores, no pueden faltar los recursos visuales y/o audiovisuales. Algo vital en cualquier contenido SEO. Por eso, se recomienda añadir al menos un par de imagenes en el contenido. Por otro lado, también se recomienda que, esas imágenes, sean propias o libres de derechos y, en el caso de que no lo sean, se indique la fuente de origen de la misma. Pero si puedes elegir, recurre siempre a imágenes propias. Siempre será mejor contar con un contenido multimedia propio que con uno genérico, por poco recurrido que esté.
Al igual que ocurre con el contenido, las imágenes para buscadores también se deben optimizar. Para ello, introduciremos la etiqueta “alt” a la propia imagen, para así poder describir lo que muestra. NO olvides subir todas tus fotos con título y alt. Aquí es donde implementarás tu palabra clave.
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Publicación del artículo optimizado para Seo en tu páginas web en WordPress
Una vez tengamos el artículo a punto, habrá llegado el paso de publicarlo y optimizar los últimos aspectos SEO. Para hacer esto, tendremos que tener varios puntos en cuenta:
Metatags. Las meta etiquetas son imprescindibles para facilitarle la vida a las arañas de Google. Estas, meta etiquetas ayudan al posicionamiento orgánico de tus sitio web.
URL: La URL final contará con una gran importancia para el SEO, así que acuérdate de añadir a ella, también, la palabra clave. Esta URL debe de ser amigable, esto significa, que no contenga números o caracteres extraños. También recuerda que sea corta, coherente y fácil de memorizar.
Title: Procura elegir un título sugerente. Algo que llame la atención del lector. Y sobre todo, no lo confundas con el encabezado. Esto es algo muy común, en todos aquellos que utilizamos wordpress para nuestros trabajos de diseños web. Una cosa es el título que nos asigna wordpress y otra el H1 ó H2 que optimizamos para seo.
Meta description: Constituye a la descripción del artículo. Es buen momento para que, en ella, coloquemos alguna keyword extra que no hayamos podido colocar en el título.
Cuida el código HTML: Para cuidar el código HTML, tendremos que limpiar el código tanto como se pueda para que éste no estropee nuestro contenido. Asegúrate de revisarlo cada vez que copies y pegues el código.
Revisa el contenido antes de publicarlo
Después de todo el trabajo que conlleva la puesta a punto del artículo, aún nos queda el punto de revisión. Te recomendamos que, antes de publicar el contenido, accedas a la vista previa, si utilizas wordpress y revises que todo está en el orden que debe estar. Muchas veces, desde la pestaña “visual” todo parece estar en orden y esto puede resultar engañoso.
Llegados a este punto ya sólo queda esperar a que Google lo rastree…. o forzar su indexación a través de la herramienta de Google Search Console.
Esperamos que esta artículo te haya sido útil y no olvides que si necesitas ayuda con el posicionamiento seo en Valencia de tu proyecto sólo tienes que contactar con nosotros.