Marketing online, tendencias, posicionamiento SEO y navegación móvil.
Google ya está penalizando a aquellas páginas que no son responsive. Lo avisó y lo está cumpliendo. Por eso, esta semana queremos recordar la importancia que para cualquier empresas de marketing online supone prestar a la navegación en los smartphones la impotancia que merecen.
Tendencias del Marketing de contenidos
Los motores de búsqueda siguen evolucionando cada día. El algoritmo de Google no para de mejorar y ya no sólo identifica lo que quiero cuando realizo una búsqueda sino que es capaz de difernciar si estoy buscando un gato como mascota o para levantar mi coche. Pero no sólo eso, también nos enviará al lugar más cercano en función de nuestra ubicación incluso nos ayudará a llegar, con Google Maps, si lo deseamos.
Significa esto que debemos olvidarnos de las keywords… Para nada. Sencillamente tenemos que trabajarlas de forma diferente, como ya hemos comentado en los artículos del blog de LSI y Long tails.
¿Y con los enlaces qué ocurre? Deberemos de seguir prestando atención a los enlaces rotos. Existen numerosas herramientas con las que localizarlos, no sólo en nuestra web, sino también en la de nuestros competidores…
Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta en el futuro es que es Marketing online, no es sólo SEO. Si bien es cierto que este aspecto es el que más seguidores tiene…. no debemos de olvidarnos de la interactuación con nuestro público, las Redes Sociales, la imagen de marca, etc, etc.
Si desea aumentar su visibilidad en internet, mejorar su imagen corporativa o gestionar sus redes… no dude en contactar con nuestro equipo de Marketing online en Valencia.