10 términos básicos en marketing online
En el mundo virtual también es esencial el marketing, por ello todos tenemos en la cabeza el concepto “marketing online” con términos relacionados a él como keyword, SEO, SEM, linkbuilding, inbound marketing entre otros muchos. Algunos de ellos todavía nos suenan a chino, pero hoy os voy a ayudar a entender mejor todos estos conceptos para que veáis por qué estar presentes en la red puede ayudar a nuestro negocio.
El término keyword o palabra clave se refiere a una palabra que quereamos destacar por encima de todo para atraer usuarios hacia nuestro sitio web. Para elegir las palabras clave más apropiadas para nuestra página web hay que tener en cuenta factores como el número de búsquedas o la conversión, algo de lo que nos encargamos a diario en nuestra agencia de marketing online en Valencia.
El término SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización los motores de búsqueda. Hay que hacer diversas acciones para que los diferentes motores de búsqueda encuentren nuestra web con mayor facilidad. Se ha de realizar un buen trabajo de posicionamiento para que nuestra web siempre sea visible en los primeros puestos cuando el usuario ponga la palabra clave en Google o el buscador que use.
El término SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a la planificación y realización de campañas de publicidad en los buscadores en base a determinadas palabras clave.
El término Link building es una de las bases más esenciales del posicionamiento de una página web. Esto supone un incremento de la autoridad de una página con la generación de enlaces que van de unas páginas a otras.
El término Inbound marketing se refiere a que no es la marca quien busca al cliente sino el cliente quien busca a la marca, es decir, para que esto suceda, la marca o negocio tiene que realizar un marketing de atracción dirigido a su público objetivo. El inbound marketing está compuesto de tres elementos básicos: el marketing de contenidos, el social media marketing y por supuesto del SEO. El Inbound marketing hace que sus 3 elementos básicos se combinen para conseguir mejorar la reputación y visibilidad online de un determinado negocio o marca.
El término Landing page o página de aterrizaje es una página web cuya función es que quien llegue a ella realice cierta acción, es decir, quien llegue a esa web es para comprar un producto o servicio, realizar una suscripción a una newsletter o enviar una encuesta.
El término Lead hace referencia al momento en el que un usuario, tras entrar en una página web rellena los campos de un formulario de registro para solicitar información o dejar sus datos, entre otros.
El término posicionamiento orgánico hace referencia a la posición que ocupa un determinado sitio web tras su búsqueda por internet. Para lograr un buen posicionamiento de nuestro negocio es preciso realizar una buena política de SEO.
El término CTA es la abreviatura inglesa de call to action. Se trata de un botón situado en nuestra página web para que los usuarios lo clicken con el fin de realizar alguna acción, como comprar un producto o servicio, realizar algún tipo de descarga o dejar sus datos para recibir información del producto o servicio.
El término tasa de conversión hace referencia al porcentaje de visitas que recibe nuestra página web y en la que los usuarios rellenan los formularios o leads. La suma de esas visitas y esos leads hace que nuestro sitio web tenga una buena tasa de conversión, si por el contrario esta no es buena deberíamos introducir mejoras para un mayor éxito de nuestro negocio.
Todo esto y mucho más, lo encontrarás en nuestra agencia de marketing online en Valencia. Contacta con nosotros y nuestro consultor seo te mostrará todo lo que podemos hacer por tu negocio.