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La optimización SEO de tu blog WordPress por nuestro consultor seo
Si hay un CMS que a día de hoy destaca por encima del resto, ese es sin lugar a duda WordPress. De hecho la mayoría de páginas web que se diseñan a día de hoy, se hacen utilizando este gestor de contenidos. Por esto esta semana quiero dedicar el post de consultor SEO a explicar los motivos por los que tiene tanta aceptación.
Una de las principales ventajas que nos ofrece es que nos permite optimizar nuestro blog con suma facilidad. No es preciso que seas un experto en SEO para que puedas gestionarlo tú mismo con una mínima formación. De hecho, en You tube encontrarás cientos de tutoriales para crear tu página web en WordPress.
Son muchas las personas que acaban de empezar y optan por esta solución para crear su blog. Si este es tu caso, espero que esta guía te sea útil. Si sigues estos consejos podrás sentar unas buenas bases sobre las que se sustente tu proyecto y esto es algo que con el tiempo agradecerás. Por la experiencia que tenemos en nuestra agencia SEO, puedo asegurarte, que siempre es mejor coger un proyecto desde el principio y hacer las cosas bien… que encontrarse con uno que está mal… y encima no sabes ni por donde cogerlo.
Consejos para convertirte en todo un consultor seo
Lo primero que tenemos que tener claro incluso antes de comenzar a escribir nuestro artículo, es la palabra clave que queremos trabajar. Una vez que tengas esto claro, lo demás vendrá rodado. Sólo tendrás que adaptar el artículo a tus necesidades.
La elección de las keywords es la base sobre la que girará todo nuestro proyecto. Es aquello por lo que queremos que nuestros clientes potenciales nos encuentren y por lo tanto deben de ser las adecuadas.
El título de nuestro artículo para el blog
Sobra decir que deberá de ser claro, contener nuestra key y a ser posible, ser lo más sugerente posible. Si el título ya suena a «peñazo»… dificilmente atraeremos a nuestro lector.
Una vez hecho esto comenzaremos a redactar. En este sentido es interesante que tratemos de darle relevancia a nuestra palabra clave. Cuando digo relevancia, me refiero a que la nombremos y destaquemos… ¡PERO OJO!: Una cosa es darle importancia y otra muy distinta caer en el Keyword Stuffing, consistente en repetir hasta la saciedad nuestra palabra con la intención de darle una mayor relevancia. Esto daba resultado en el pasado, y seguro que más de uno está pensando en algún ejemplo en concreto, pero a día de hoy, no sólo no es beneficioso… sino que nos acabará penalizando. Esto es algo en lo que todos los especialistas seo coinciden. Pero si esto es así, y no dudo que lo sea ni mucho menos… ¿Cómo es posible que en algún experimento hagamos lo que no toca y sin embargo obtengamos buenos resultados? Misterios de la naturaleza, o mejor dicho, misterios de Google. Igual un día de estos me animo y os muestro algún experimento reciente con casos reales y mediciones contrastadas.
Entonces, sin no puedo abusar de la key que estoy interesado en potenciar, ¿qué opciones tengo? Las LSI. Los sinónimos son sin lugar a dudas junto con una utilización de nuestra palabra clave de la manera más natural posible; la mejor combinación.
Los haches, subtítulos y listas en nuestros post de profesionales del SEO
Del mismo modo que cualquier consultor seo, sabe que a Google le gusta, el texto, las imágenes y los vídeos, todos sabemos también que debemos de hacer un buen uso de los H1, H2… listas, enlaces internos…
Si creamos un texto estructurado, al lector le resultará más cómodo tanto acceder a la información como leerla sin morir en el intento. ¿A qué me refiero con esto?
Un texto estructurado en párrafos siempre es más agradable de leer, sobre todo cuando lo hacemos desde nuestro smartphone. Y aquí ya estoy dando otra pista. Si Google premia las usabilidad y la experiencia de usuario… Si cada día los dispositivos móviles cobran más importancia y yo me preocupo por escribir mis artículos pensando en aquellos internautas que van a leerlo en el móvil… ¿no pensáis que Google lo tendrá en cuenta?
Recordad también que los H1-H6, tienen un número por algo. Prestad atención a la jerarquización de los encabezados.
Las imágenes de nuestro artículo optimizado para SEO
Ya os he comentado hace unos párrafos sobre la importancia de utilizar imágenes en nuestros artículos SEO. ¿Pero vale cualquier imagen? Evidentemente no. Existen unos cuantos puntos que cualquier profesional del posicionamiento debería de tener en cuenta:
- Imágenes: Si son únicas, mejor que mejor.
- Tamaño: Evitad imágenes pesadas que no estén optimizadas para web.
- Poned un título.
- Utilizad el alt con la key.
Si ponemos imágenes copiadas o sin licencia, no las etiquetamos correctamente, no hacemos referencia a la key y encima pesa un quintal… estaremos consiguiendo justo todo lo contrario de lo que pretendemos.
UFF…Demasiadas cosas, estará pensando más de uno… No puedo facilitarme el trabajo de algún modo. La respuesta es SÍ. El plugin Seo by Yoast de WordPress, te facilita la labor, haciendo que veas de un modo visual algunos de los típicos errores que puedas cometer. No significa que vaya a posicionarte, pero si que te indica las veces que has usado la key, si está donde debe de aparecer, si hay imágenes, si te has olvidado la Meta description….
Vamos, muchas de las cosas que te estoy indicando en este artículo y que se te pueden pasar por alto si no estás habituado a redactar post para seo, o si simplemente te despistas, por esto te indico una gúia sencilla para seo que te ayudará con lo más básico.
Ya estamos casi terminando. ¿A parte de las negritas no crees que nos dejamos algo? Los enlaces. El enlazado interno es mucho más importante de lo que imaginas. No sólo de enlaces externos de pago, vive nuestro blog. Tan importantes son los enlaces que entran como los que hacen que creemos una estructura dentro de nuestro blog entre las distintas entradas, páginas, categorías…
Por último, sólo te quedará publicar tu artículo, pero aún no has terminado. ¡No olvides compartir tu noticia en las diferentes redes sociales!
Y hablando de compartir… Si te ha parecido interesante el artículo, puedes compartirlo y si encima los comentas, mejor que mejor.