Si has tratado alguna vez con un consultor SEO habrás oído hablar del marketing de contenidos, pero, ¿porqué se le da tanta importancia?
Aunque no debería ser así, el marketing de contenidos todavía es un concepto que puede sonar un poco complejo o desconocido para muchos de los clientes que llegan buscando la ayuda de un consultor SEO. Por ello, queremos remarcar la importancia que tiene conseguir hacer una buena estrategia de marketing de contenido para que nuestro posicionamiento seo consiga unos mejores resultados y que estos se puedan mantener durante más tiempo.
El marketing de contenidos no tiene que ver única y exclusivamente con mantener un blog activo dentro de nuestra página web con información relacionada con los servicios o productos que ofrecemos. El marketing de contenidos está en toda la página puesto que todo el texto y todas las imágenes, enlaces, vídeos y cualquier otro tipo de contenido multimedia que podamos tener dentro de nuestro sitio web es un contenido al que se le puede aplicar una estrategia de marketing para ayudarnos a posicionar el sitio web dentro de los motores de búsqueda.
Controlando la manera en la que presentamos el contenido de nuestra página web a los futuros clientes, estaremos proporcionando una clara ventaja al posicionamiento SEO, ya que Google tendrá una mayor facilidad para leer entender y valorar nuestra página web y así ubicarla en los puestos más altos. Es por eso que cuando un nuevo cliente contacta con nosotros, una consultoría especializada en estrategias de SEO afincada en Valencia, lo primero que analizamos es cómo presenta a su contenido y cómo podemos mejorar éste dentro de una estrategia de SEO desarrollada de manera personalizada para cada caso.
La relación del posicionamiento SEO y el marketing de contenidos.
El posicionamiento seo puede parecer sencillo en la teoría, pero en la práctica tiene muchas variables que actúan de manera diferente según el tipo de página web que estamos intentando posicionar. No es lo mismo posicionar una landing page básica que ofrece sólo información sobre el negocio que un sitio web que contiene una tienda online en funcionamiento. Es por eso por lo que muchos clientes contactan con nuestra consultoría seo en Valencia.
El marketing de contenidos está estrechamente relacionado con el posicionamiento SEO, ya que la misión principal de un buen marketing de contenidos es fidelizar a los visitantes de nuestra página web. La premisa básica del marketing de contenidos es ofrecer información valiosa y gratuita que esté relacionada con los productos o servicios que ofrece un sitio web y qué le puede interesar a los futuros clientes o a los que ya se encuentran fidelizados. De esta manera, lograremos que se interesen en apuntarse a nuestra newsletter, a través de la cual podemos ofrecerle más información sobre nuestros servicios o productos, además de ofertas y novedades.
Otra de las razones para desarrollar el marketing de contenidos es lograr, gracias a un contenido atractivo e interesante, que las personas que entran en nuestra web se queden más tiempo en ella, sumando así puntos dentro del rango de valor qué le otorgan los motores de búsqueda a los sitios web. No solo es importante conseguir un gran tráfico, sino que dicho público y potencial cliente se quede dentro del sitio web durante un tiempo mínimo. Por eso una de las estrategias más reconocidas dentro del posicionamiento seo y que está relacionada con el marketing de contenidos es el uso de los enlaces internos. Relacionando los contenidos que ofrecemos entre sí, lograremos que cualquier persona que haya entrado por un contenido específico al sitio web, pueda navegar de una manera más natural y encuentre más contenido que le puede interesar.