Consultor seo Valencia: Herramientas de SEO básico
Esta semana desde nuestro blog de consultor seo Valencia quiero hablaros sobre cuáles son las labores de un especialista en posicionamiento, qué herramientas de medición utiliza y cuáles son los términos principales con los que trabaja habitualmente.
Para que un negocio tenga éxito en el mundo virtual y con ello en el mundo real, hay que realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO. ¿Qué es eso del SEO? Es la optimización en los motores de búsqueda de nuestro sitio web. Hay dos factores básicos en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página web: la autoridad y la relevancia. La primera se refiere a la popularidad de una página web y la segunda se refiere a la relación que tiene ese sitio web frente a una búsqueda dada poniendo las palabras clave.
Un consultor SEO debe estar al corriente de todas las últimas novedades de posicionamiento en internet, realizando diversos análisis de mercado para sus clientes con el fin de realizar una mejor campaña de marketing online dirigido a un nicho de mercado en concreto. Como he dicho, un agente SEO debe estar al tanto de las últimas noticias, ya sea a través de seminarios o publicaciones. Para este año ya se han dado a conocer una serie de herramientas bastante útiles, que un profesional podrá usar para crear un plan de marketing estratégico para sus clientes.
Google Keyword Tool, con él podremos realizar diversos análisis para encontrar la palabra clave que mejor defina el sitio web.
SEMRush, presenta una gran cantidad de funciones, tanto par a el análisis y búsqueda de las keywords, como la anterior herramienta, pero también sirve para monitorizar el rankeo de éstas, controlando aquellas que la competencia puede atacar, e incluso robar algunas de las más desaprovechadas por la misma.
En cuanto para el ratio de conversión y el análisis del tráfico que llega a nuestra página web, os presento otras 3 herramientas.
La primera es otra herramienta de Google, Google Analytics, específica para analizar los distintos medios de tráfico relacionados con cualquier web y poder así valorar la calidad del mismo, pudiendo a su vez, trabajar para mejorar las cifras de visitas que reciba el sitio web, haciéndolo más atractivo para el usuario.
Ahrefs es otra herramienta bastante útil para las agencias de marketing: ya que nos otorga una gran cantidad de estadísticas, y una gran base de datos que se actualiza con bastante regularidad. Con esta herramienta los consultores SEO podemos comparar hasta un máximo de 5 URLS lo que nos permite trabajar de forma más rápida.
La última herramienta es os quiero presentar es el SEO Powersuite, con ella podemos analizar la competencia y gestionar los links de nuestros clientes. Además ayuda a seleccionar las mejores palabras clave, y monitorizarlas, para posteriormente atacarlas de la mejor forma posible de su futuro posicionamiento.
Todo cuenta para que nuestro negocio virtual esté visible a una mayor cantidad de público objetivo y para ello ya sabemos que deber de tener un buen posicionamiento en la red. Deja a un experto en posicionamiento SEO trabaje contigo para lanzar tu proyecto empresarial lo más lejos posible.
CONSULTOR SEO VALENCIA:
Los 10 puntos principales para el marketing online que todo consultor seo conoce.
En el mundo virtual también es esencial el marketing, por ello todos tenemos en la cabeza el concepto “marketing online” con términos relacionados a él como keyword, SEO, SEM, linkbuilding, inbound marketing entre otros muchos. Algunos de ellos todavía nos suenan a chino, pero hoy os voy a ayudar a entender mejor todos estos conceptos para que veáis porque estar bien presente en la red puede ayudar a nuestro negocio.
El término keyword o palabra clave se refiere a una palabra que quereamos destacar por encima de todo para atraer usuarios hacia nuestro sitio web. Para elegir las palabras clave más apropiadas para nuestra página web hay que tener en cuenta factores como el número de búsquedas o la conversión.
El término SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización los motores de búsqueda. Hay que hacer diversas acciones para que los diferentes motores de búsqueda encuentren nuestra web con mayor facilidad. Se ha de realizar un buen trabajo de SEO para que nuestra web siempre sea visible en los primeros puestos cuando el usuario ponga la palabra clave en Google o el buscador que use.
SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a la planificación y realización de campañas de publicidad en los buscadores en base a determinadas palabras clave.
Link building es una de las bases más esencialeses del posicionamiento de una página web. Esto supone un incremento de la autoridad de una página con la generación de enlaces que van de unas páginas a otras.
El término Inbound marketing se refiere a que no es la marca quien busca al cliente sino el cliente quien busca a la marca, es decir, para que esto suceda, la marca o negocio tiene que realizar un marketing de atracción dirigido a su público objetivo. El inbound marketing está compuesto de tres elementos básicos: el marketing de contenidos, el social media marketing y por supuesto del SEO. El Inbound marketing hace que sus 3 elementos básicos se combinen para conseguir mejorar la reputación y visibilidad online de un determinado negocio o marca.
Landing page o página de aterrizaje es una página web cuya función es que quien llegue a ella realice cierta acción, es decir, quien llegue a esa web es para comprar un producto o servicio, realizar una suscripción a una newsletter o enviar una encuesta.
El término Lead hace referencia al momento en el que un usuario, tras entrar en una página web rellena los campos de un formulario de registro para solicitar información o dejar sus datos, entre otros.
El término posicionamiento orgánico hace referencia a la posición que ocupa un determinado sitio web tras su búsqueda por internet. Para lograr un buen posicionamiento de nuestro negocio es preciso realizar una buena política de SEO.
El término CTA es la abreviatura inglesa de call to action. Se trata de un botón situado en nuestra página web para que los usuarios lo clicken con el fin de realizar alguna acción, como comprar un producto o servicio, realizar algún tipo de descarga o dejar sus datos para recibir información del producto o servicio.
El término tasa de conversión hace referencia al porcentaje de visitas que recibe nuestra página web y en la que los usuarios rellenan los formularios o leads. La suma de esas visitas y esos leads hace que nuestro sitio web tenga una buena tasa de conversión, si por el contrario esta no es buena deberíamos introducir mejoras para un mayor éxito de nuestro negocio.