Trucos para tus búsquedas en Google
Consultor SEO: ¿Qué son los footprints de Google?
Hola a todos y gracias por seguirme una semana más. Esta semana quiero dedicar la noticia del blog de consultor SEO a los footprints. Muchos de vosotros seguro que ya los conocéis. Otros seguro que también… aunque no sabíais que se llamaban así, pero seguro que hay quien no los conoce y os aseguro que pueden seros muy útiles.
Primero que nada ¿Qué son los footprints de Google?
Son Comandos que tecleamos en la barra de Google para efectuar búsqueda concretas.
Con un par de ejemplo seguro que se entiende mejor. Si le digo a Google que sólo quiero ver los resultado de una pagina en concreto (consultor SEO Valencia la mía, por ejemplo) escribiré site:consultorseovalencia.es Tened cuidado y no dejéis espacios o NO funcionará. Si quiero que me muestre aquellas urls que contengan por ejemplo, las palabras consultor SEO, escribiré: inurl:consultorseo
Ahora que ya sabemos que los operadores de búsqueda de Google nos sirven para acotar los resultados, seguro que más de uno estará pensando que va a tener que memorizar mucho. No os preocupéis. Podéis utilizar la búsqueda avanzada para crear los tipos de búsqueda que queráis. Os indico algunos de los más habituales y si deseáis el listado completo podéis visitar esta página.
site: Para obtener resultados de sitios o dominios como en el ejemplo anterior
related: Obtener resultados a una web que conocemos related:elpais.es
OR: Buscar páginas que inculuyan alguna de las palabras indicadas. velocidad OR contrareloj
info: Obtener información acerca de una dirección web.
cache: Comprobar cómo era la página la última vez que Google visitó el sitio. cache:loquesea.es
La lista de la web que os he pasado es larga, ademas también podemos usar comillas, guiones… La web esta la vi en el blog de chuiso, hubiera puesto otra, pero después de hacer unas cuantas búsquedas he decido que esta estaba mejor y no he buscado ya más.
Hasta aquí el tema teórico. Ahora viene lo interesante. ¿Para qué me sirve todo esto? ¿Como consultor SEO, puedo sacar alguna utilidad de los footprints?
Veámoslo una vez más con un ejemplo práctica.
Todos conocemos la importancia de los enlaces y cómo son imprescindibles para llevar a cabo nuestras estrategias de SEO. También sabemos la importancia de los dominios .gov
¿Sabéis ya por donde voy? Conseguir un enlace en alguna de estas páginas podría venirnos muy bien pero no suele ser posible, al menos de manera gratuita. El modo más habitual de hacerlo es que tenga los comentarios habilitados y nos permitan poner un enlace en el que puedan clickar.
Entonces… ¿Qué podemos hacer con lo que ya sabemos?
Sólo tendremos que escribir en el buscador lo siguiente:
site:.gov inurl:blog “post a comment” –“you must be logged in” y nos devolverá lo que queremos:
Estoy seguro de que con un poco de imaginación y la ayuda de google conseguiréis crear vuestros propios footprints para encontrar esos lugares interesantes para poner nuestros enlaces y que tanto cuesta encontrar en ocasiones.
Cómo siempre te pido que comentes y compartas si te ha resultado útil el artículo. compartas si te ha resultado útil la información. Y te invito a que visites algunas otras noticias en el blog, como pbn y redirecciones o dominios expirados. Seguro que te son muy útiles para definir tus estrategias.