Table of Contents
¿Por qué toda marca o empresa necesita contar con una estrategia de posicionamiento SEO?
Cuando se habla de mejorar la visibilidad de una página web o tienda online, los principales aspectos que se tienen en cuenta es el posicionamiento de contenido y la necesidad de una buena estrategia de posicionamiento SEO. Esto actualmente es considerado como la clave del éxito en internet, debido a que una estrategia de posicionamiento SEO bien planificada e implementada ofrece múltiples beneficios.
A pesar de que algunas marcas, empresas o personas consideran que el posicionamiento orgánico no es fundamental para el éxito, este permite potenciar las visibilidad, credibilidad, reputación y conversiones de cualquier negocio. Ya que el posicionamiento web hace posible que las marcas aparezcan de primeras en los buscadores.
¿Qué importancia tiene el SEO en el crecimiento de una Web?
Para poder contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO lo primero que se debe tener en cuenta es su radio de acción. Hoy en día los usuarios que necesitan un producto, buscan información o desean contratar un servicio, suelen pasar primero por el buscador, ya sea Google, Yahoo o Bing.
Aquí es donde realizan sus consultas y automáticamente ven ciertos resultados que encajan con las palabras claves que utilizaron. Este listado de resultados que aparece en la pantalla es lo que en SEO llamamos SERP. El primer y segundo lugar de dichos resultados es el objetivo principal de todas las empresas que desean tener éxito en el mundo online, debido a que gran parte de la población suele entrar nada más en los primeros resultados.
Como lo comentamos su importancia radica en que al estar de primero en los resultados se podrá obtener un mayor tráfico de usuarios en la web. Lo cual aumentará las probabilidades de vender más y a su vez hará que la marca sea reconocida en el sector. También permitirá que tenga una mayor credibilidad, ya que las webs que están de primeras en los resultados, suelen ser de muy alta calidad y han aprobado todas las pruebas que les colocan los buscadores para poder posicionarlas.
En qué se diferencian las webs bien posicionado de las mal posicionadas
Los sitios web que implementan las técnicas de posicionamiento SEO adecuadas, aumentan su probabilidad de aparecer en los primeros resultados de los buscadores, lo cual le otorgará los beneficios antes mencionados. Mientras que una web mal posicionada terminará apareciendo entre los últimos resultados e incluso quedar relegada en la segunda página.
Sabías que el 90% de los clics que realizan los usuarios se concentran en la primera página de Google y solo el 4.8 se reparte en la segunda. Mientras que el 1.1% está en la tercera. En otras palabras, las marcas o páginas que no aparecen en la primera página suelen tener muy poco tráfico web, lo cual influye en sus ventas y conversiones.
¿Cómo obtener un buen posicionamiento SEO?
Ahora que conocemos la importancia de las estrategias SEO y sus beneficios para las empresa, surge la duda de cómo contar con un buen posicionamiento web. En términos generales y la mejor manera para garantizar su éxito es contratando un equipo de especialistas como las agencias de marketing o los consultores SEO.
Esto se debe a que los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente, así como sus normativas. Por ende, las agencias de marketing como Websystem siempre se encuentra en constante formación y actualización de sus habilidades, conocimientos y estrategias. Para garantizar que tu web pueda obtener los mejores resultados.
Es por ello que, si deseas mejorar tu posicionamiento SEO, quieres aumentar tus ventas o necesitas obtener una mayor visibilidad, contáctanos. Nuestro equipo de especialistas se encargará de ayudarte en lo que necesites.