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Posicionamiento SEO del 2020 para llevar tu web a lo más alto
Con el nuevo año, llegan nuevas maneras de trabajar el posicionamiento SEO. Con este 2020 puede que hayas estado alarmado y agitado a causa de las recientes actualizaciones del algoritmo de Google. Y es que cuando nos adentramos en cualquier proyecto online, si no se ajusta de manera correcta y rápida a los nuevos modelos marcados por Google, este quedará desfasado y no apareceremos de manera eficiente.
El posicionamiento SEO en Valencia o en cualquier otra ciudad de mundo, como otras herramientas de buscadores, están en incesante evolución y no queda mas remedio que ajustarse a estos cambios y cumplir los requisitos que nos marca Google creados para el progreso de la mejora de experiencia de usuario. Es importante que entendamos cómo aplicar el las técnicas de SEO en plataformas como Amazon, Ebay o Youtube y en redes sociales, de esta manera crearemos un mensaje mucho más efectivo ya que algunos usuarios recurren a estos buscadores directamente.
2020: Sigue las nuevas tendencias del posicionamiento en buscadores
Este año ha llegado lleno de nuevas preferencias y técnicas que acaban por afianzarse, por ello es importante insistir en ellas y conocerlas
Por ejemplo, el Search Voice y el Visual Search son las preferencias SEO que más impresión van a causar este 2020. La razón es que se estima que los usuarios vayan a realizar el mismo número de búsquedas a través de la voz y visuales que búsquedas por texto. Estas búsquedas se hacen posibles gracias el masivo consumo del teléfono inteligente y sus característicos asistentes personales como Google Assistant, Lens, , Siri y Alexa.
Ya sabrás que el papel que juega el móvil es fundamental en tu estrategia SEO actual, y este va evolucionando a la hora de realizar búsquedas y posicionar diferentes contenidos. Cuanta más visibilidad obtengas en el Seo en Apps mejor para tu negocio y los nuevos consumidores.
Es probable que hasta ahora hayas estado enfocando tu estrategia SEO solamente en Google. Pues este año será completamente necesario que cambies tu forma de pensar y explores otras opciones para implementar tu estrategia en distintos buscadores para beneficiarte de una visibilidad mas eficaz en resultados orgánicos de lugares como Youtube Ebay, Facebook o Instagram y Amazon
¿Cuáles son las nuevas técnicas de posicionamiento WEB para 2020?
Mobile First, ¡no lo olvides!
Si todavía tu web no está adaptada a dispositivos móviles no estas haciendo las cosas bien. Al no estar acondicionada Google te sancionara y muchos clientes potenciales que quieran visitar la web no podrán y se irán aumentando el porcentaje de rebote. Hoy en día no se entiende que existan webs que no se puedan ver en el smartphone.
La navegación web Mobile ha de ser igual de efectiva que en desktop. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de búsquedas en nuestros móviles ya supera las que realizamos en el ordenador. ¡Ya deberías saberlo!
Las novedades y preferencias como visual search,voice search y SEO para apps hacen de este dispositivo , una herramienta muy buena para hacer SEO.
Voice Search y Visual Search, técnicas SEO en 2020 que no podemos pasar por alto
El Voice Search y Visual Search son búsquedas de voz y búsquedas visuales, estas se afianzan y su desarrollo avanza sin limites gracias a la figura de asistentes personales como el Assistant o Siri.
Voice Search
El fundamento del posicionamiento SEO y los contenidos es dar respuestas a las dudas, la intranquilidad y atender a las dudas que puedan tener los usuarios. Y como podrás imaginar para ellos es mucho más fácil hacer búsquedas por voz o por imagen que escribiendo todo el texto, de esta manera obtienen una respuesta instantánea con menos esfuerzo.
Con la llegada de asistentes personales domésticos y la avanzada evolución de los de nuestros teléfonos, la búsqueda por voz ha alcanzado un crecimiento no previsto. Se cree que este tipo de búsquedas quedará igualado o superara a las escritas. Es por esto que la podemos considerar como una de las tendencias del posicionamiento SEO este 2020.
Este 2020 verás un aumento de asistentes domésticos: Hablamos del Amazon Echo y Google Home. La búsqueda por voz en consecuencia incrementará y se prevén cambios en buscadores.
Los buscadores que hoy conocemos quedarán desfasados y estos mostrarán una gran adaptabilidad a la búsqueda por voz. Es por esto que tu web debe estar adaptada a nuevos cambios como la ausencia de las SERP o ser el propietario del snippet zero.
Si te preguntas cómo puedes tomar cartas en este asunto, principalmente debemos incorporar el lenguaje de marcado para que los motores de búsqueda examinen el contenido realizado, este será dictado en voz alta por estos avanzados dispositivos, será en función de las Keywords y la optimización previa realizada.
Si dispones del elemento speakable, activarás el asistente y podrás dar mas visibilidad a tu contenido, facilitando que los usuarios puedan acceder por voz. Debemos entender que esto traerá una alta competencia con interfaces no visibles y que no será pan comido.
Visual Search
Los usuarios han cambiado, sus preferencias no son las mismas y ahora están mas acomodados que nunca, una imagen o un video calan mas que leer aburridos textos. Los buscadores lo saben, por eso está la búsqueda por imagen, que junto a la cámara de nuestro teléfono hacen posible otro tipo de búsqueda más práctico.
Al poder sacar una foto de cualquier producto, el proceso de búsqueda se hace mas sencillo, por no hablar de la rapidez con la que podemos adquirirlo, todo esto es gracias en parte a Google Lens.
Si tienes un ecommerce, te recomendamos tener una buena estrategia para posicionar tus productos o servicios en visual search que incorpore optimizar imágenes y su inclusión en los diferentes sitemaps. Además te recordamos que si no practicas estas técnicas SEO no conseguirás una diferenciación marcada de la competencia y tu porcentaje de conversión bajará.
SEO en Amazon, la gran tendencia SEO 2020
Algo que debes hacer si tienes productos en línea es mirar donde los usuarios acuden incluso antes que Google, y la respuesta es Amazon, por lo que aplicaremos técnicas SEO en este portal también.
Por esto tener un posicionamiento eficaz de tus productos en Amazon es tan necesario.
Por ello, tener un buen posicionamiento de los distintos productos en Amazon es primordial, veamos como empezar:
¿Qué aspectos debo tener en cuenta para una buena práctica de posicionamiento SEO?
Amazon utiliza una serie de indicadores, que harán que muestre tu producto primero, y ¿no es eso lo que queremos?
Las Keywords, el número de valoraciones de los distintos productos, la calidad de tus imágenes, el precio o la cantidad de ventas son aspectos que Amazon cuida mucho y hay que estar pendiente de ellos.
El contenido original sigue siento la clave para posicionar una web
La calidad del contenido es una de las estrategias de SEO más importantes que debes tener en cuenta. ¿Por qué?
Hay muchos indicadores para tener un buen posicionamiento en Google pero la calidad que tenga nuestro contenido es uno de los elementos para posicionar tu web en Internet más importantes ya que para los motores de búsqueda, que el contenido responda a las preguntas de los usuarios y que sea de cierta extensión, es esencial.
Algo que también nos va ayudar a no desviarnos del camino es una planificación especificada para cumplir con tus objetivos a corto y largo plazo. Si publicas contenido de calidad regularmente seguramente consigas una mayor presencia, aumentes el tráfico a tu propia web o consigas que los usuarios se queden mas tiempo.
Te recomendamos que no utilices palabras clave de gran competencia si se escapa de tu presupuesto y es que esta tarea puede resultar muy difícil. Con las palabras long tail podrás ser más específico, aunque existan un número más reducido de búsquedas totales.
Recuerda vigilar elementos como el video o las infografías que están en alza y no puedes permitirte no incorporarlas a tu estrategia este 2020.
Vídeos para SEO y SEO para Youtube
El video no puede faltar en tu estrategia de contenidos y gracias a ello tendrás más posibilidades de posicionarte. Veamos algún ejemplo:
Podríamos utilizar una táctica SEO para Youtube para ganar posiciones en la página de resultados y sobre todo para mejorar la experiencia de usuario. Para ello podemos insertar enlaces externos en los contenidos más específicos y difíciles de leer, con ello incrementaremos el SEO
Algunas opciones que nos ofrecen para incorporar a nuestra estrategia es hacer videomarketing, la posibilidad de analizar keywords y realizar videocontent de calidad.
Infografías para POSICIONAMIENTO
Entendemos las infografías como un componente gráfico que coordina texto e imagen persiguiendo una armonía conceptual. Con ellas la información se abrevia y la lectura se facilita, lo que conseguirá mayor engagement.
Además, las infografías contribuyen al posicionamiento web al conseguir backlinks de importancia ya que puede que sitios web con buena reputación se asocien a tu site web.
Las ventajas de utilizar infografías pueden ser el aumento de las visitas, la intensificación de la interacción, la viralización del contenido y la obtención de enlaces de calidad ganando reputación. También son un excelente método para incorporar en los contenidos ya que Google permite buscarlas directamente.
CTAs para posicionar
Entendemos los CTAs como un call to action para que nuestro público pueda realizar algún tipo de actividad dentro de nuestro site web. A veces se usan en landing pages y ofrecen dos opciones: Clicar en el CTA y seguir en la página o abandonarla. Se debe obtener un buen posicionamiento para alcanzar los objetivos marcados de esta página.
En tu localidad, el mejor
Una técnica con bastante fama es optimizar tu posicionamiento local, y es que muchas búsquedas por mobile relacionadas con productos o servicios que se suelen consumir en la zona de residencia son locales. Por esto si ofreces estos servicios deberás asociar palabras clave locales como: “peluquería Valencia” o cualquier cosa que genere un tráfico adecuado.
Para ello hay a tu disposición herramientas como Bing Maps,Foursquare, Google My Bussines y muchas mas en los que podrás destacar entre tus competidores
Social media, indispensable para posicionar tu web
Los buscadores cambian y aprenden, por eso ya es hora de que aprendas que utilizar correctamente los perfiles en las distintas redes sociales, es crucial dirigir esfuerzos a realizar publicaciones de calidad y hacer que se compartan, porque cuanto más se haga, más aparecerás el primero en los resultados de búsqueda ya que a Google le gusta bastante eso porque interpreta que realmente es relevante.
Esto es una regla básica del marketing digital ya que también interfiere en tu branding, visibilidad y reputación, por lo que las redes nos acompañaran con gusto en nuestra estrategia.
Contar con una Página Web optimizada para SEO, resulta vital si queremos posicionara en los principales buscadores.
¿Has oído eso de que los elementos de tu web han de estar optimizados? Bien, no lo olvides, trabajar en esto ya dispongas de una web desarrollada a medida o un CMS de WordPress es algo obvio.
Comprueba que los elementos de la web están totalmente optimizados y que responden de la manera esperada para posicionar el site. Crea títulos de manera adecuada, añade metadatos y urls efectivas etc.
Con la actualización de algoritmo, Google tendrá en cuenta ciertos aspectos como la tasa de rebote, el numero de clics en tu web o el tiempo de navegación en los que los usuarios permanecen en tu web
SEO para Apps: Posicionamiento ASO
Las mismas reglas de optimización que aplicamos a un sitio web aplicaremos a las Apps. Es cierto que en las apps intervienen otros aspectos como el tipo de estrategia utilizado, o el tiempo y las facilidades en las que se pueden descargar. No dudes en contactar con expertos en la materia que te pueda guiar un poco.
Para poder parecer en los primeros resultados se deberá hacer un previo estudio de keywords, analizar la cantidad de descargas, la experiencia de usuario, o la facilidad de desinstalación entre otras.
Esperamos que ahora ya tengas mas idea de por donde van a ir los tiros en cuanto a tendencias de posicionamiento SEO 2020 y que hayas adquirido un par de tips para posicionar tu web. Recomendamos que si quieres agilizar el proceso te pongas en contacto con profesionales que harán de tu estrategia un maravilloso camino hacia tus objetivos.