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Estar sin estar no es cosa de magia. Es posicionamiento seo
En esta crisis del Coronavirus son muchos los negocios que se han visto obligados a bajar la persiana de sus establecimientos físicos de cara al público. Pero esto no significa que no puedan seguir viéndonos si hemos hecho bien los deberes. ¿Cómo? Muy sencillo: Gracias al posicionamiento SEO.
Aquellos que conocéis el sector de marketing digital ya habéis oído y leído mucho acerca de posicionamiento seo, posicionamiento web, posicionamiento en google, etc, etc. Por esto esta semana quiero hablaros de algo que tal vez no hayáis oído tanto. Hoy hablaremos de posicionamiento seo local y de algunos aspectos que debes tener en cuenta para no descuidarlo y sacarle todas sus ventajas, que no son pocas.
En un mundo tan global como el que nos ha tocado vivir, la competencia entre comercios locales es cada vez más dura. Si queremos convertirnos en el modelo de negocio de referencia dentro de nuestro territorio deberás de poner en prácticas algunas de las principales estrategias de posicionamiento seo local.
Por esto esta semana te voy a dar algunos consejos de seo local para que consigas estar a la altura de las directrices de Google y consigas desbancar a tus competidores.
1- Muestra la dirección en tu negocio
Este aspecto tan evidente a primera vista es olvidado en muchas ocasiones. Debes de indicar la dirección de tu negocio de forma clara y sencilla para que los buscadores la encuentren sin problemas cuando rastrean. Pero no solo ha de estar clara y visible sino que has de colocarla de idéntica forma en todos los sitios en los que la muestres, web, redes, etc.
2- La misma información en todos los sitios
El nombre de la empresa y el teléfono son claves también a la hora de mejorar el SEO local. Aquí ocurre lo mismo que con las dirección. Si optas por un formato de teléfono procura que siempre sea el mismo en todos los sitios en los que lo pongas. Lo mismo ocurre con el nombre de la empresa, con las coordenadas de ubicación si las indicas o el cócigo postal.
No importa que seas SLU, SL oCB Pero ponlo siempre del mismo modo, igual que el formato de teléfonos. Si pones el prefijo internacional hazlo siempre también.
3- Publica contenido local
El contenido es el Rey. No nos cansaremos de decirlo. No es lo único ni mucho menos, pero si que es de los aspectos más importantes para cualquier proyecto de posicionamiento web y en el caso del posicionamiento seo local no iba a ser menos.
4- Google My Business
Si hay algo que no puedes desatender si quieres contar con un buen posicionamiento web local eso es la ficha de Google My Business.
Este recurso está siendo cada vez más visitado por los usuarios que desean obtener información sobre cualquier tipo de negocio. Por eso, es muy importante que este aspecto esté perfectamente optimizado.
No sería el primer caso que encontramos de un cliente que tiene mal la dirección, el teléfono o incluso el horario. Debes de asegurarte de que todos estos datos están correctamente actualizados y no puedes olvidarte de indicar también tu página web o de incluir algunas palabras clave de interés.
Si además añades fotos de calidad mucho mejor. Piensa que una imagen vale más que cien palabras y si no cuidamos estos detalles daremos una muy mala impresión.
5- Exprime tus RRSS para sacar el mayor jugo de tu SEO local
Gracias a las RRSS puedes estar en contacto permanente con tu audiencia reforzando tu imagen de marca. Pero no sólo son un modo de darte a conocer sino que también es una forma para que Google pueda analizarte y posicionar mejor tu negocio si haces bien las cosas.
El SEO local es una herramienta importantísima para posicionarte en tu localidad. Pon en practica estos consejos y no tardarás en ver los resultados. Si deseas dar un paso más, no dudes en contactar conmigo.