Herramientas que no pueden faltar en tu caja de herramientas SEO
Consultor SEO: herramientas imprescindibles
Cualquier consultor SEO desea dar con las keys que hagan posicionar los proyectos de sus clientes. No importa si llevas años en el mundo de SEO o acabas de llegar. La competencia es muy dura y como en casi todo… existe un lado oscuro. Pero esta semana no quiero hablaros de black hat, sino de esas herramientas que podemos utilizar para realizar nuestro trabajo sin enfadar a Google
Independientemente de la estrategia que sigas para posicionar a tus clientes hay algo de lo que no podrás prescindir: la creación de links de calidad apuntando a tu sitio.
Si deseas que tu proyectos como experto SEO triunfen, estas son las herramientas que no pueden faltar en tu caja.
- Moz: Resulta imprescindible si queremos contar con enlaces de calidad. La herramienta nos permite ver quien enlaza hacia nosotros e identificar enlaces dañinos
- Majestic SEO: Basta con que escribamos en la caja buscadora un url o palabra clave y podremos acceder a backlinks, ips, dominios de referencia…
- Ahrefs: Con ella podemos acceder a los backlinks de cualquier sitio web. Cuenta con una gran base de datos y nos ofrece distintas herramientas (explorador de posiciones y contenidos, informes de rastreo, alertas…) Lo más interesante son los datos que nos muestra sobre los backlinks (sitio de los links, anclas, fuerza del enlace)
- Extensión SeoQuake SEO: La tenemos para Mozilla y Chrome. Es una extensión para Seo que nos permite ver diversos datos importantes para planificar nuestra estrategia. Muestra muchísimos datos de la página que nos interesa y nos ofrece bastantes opciones de personalización.
- Google Webmaster Tools: La herramienta gratuita más poderosa con diferencia. Una vez verificada nuestra página podemos ver tanto los enlaces internos como aquello que nos apuntan.
- Plagiarism-checker: Nos permite testar nuestros artículos para ver el porcentaje de autenticidad con el que cuenta y evitar de este modo el contenido duplicado que nos penalizaría. En las frase que aparezcan en rojo, bastará con clickar para que nos lleve a la url original del contenido.
Ni qué decir tiene que existen otras muchas, igual o más importantes incluso. Pero pienso que estas son algunas de las que cualquier cualquier profesional del mundo del posicionamiento tiene en cuenta.
En próximas semanas añadiré otras y analizaremos alguna de manera detallada.