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Consultor SEO: Qué importa y qué no…
Aquellos que trabajáis en el mundo del posicionamiento orgánico ya sabéis lo actualizados que debemos de estar si queremos seguir obteniendo buenos resultados con nuestros clientes. Debemos de competir a diario y conocer, analizar y estudiar nuevas estrategias prácticamente a diario. En este sentido, podemos afirmar que el trabajo de un consultor SEO no es para nada aburrido.
Lo bueno es que podemos acceder a mucha información, tanto de colaboradores como de otros expertos profesionales que deciden compartir sus conocimientos. Esto es precisamente lo que me motivó a escribir determinados post enseñando a realizar determinadas acciones, a través de mi página web, que nos pueden ayudar a posicionar mejor nuestros proyectos. En este sentido, páginas o blogs como las de Chuiso o Luís M. Villanueva que me han aportado a mí personalmente, muchos conocimientos.
Esta manera altruista de compartir es la que me ha llevado esta semana a dedicar nuestro post a recordaos cuáles son los factores SEO más relevantes, al menos, a día de hoy.
Los factores que todo especialista en SEO debería tener en cuenta:
• Los enlaces:
Los backlinks continúan siendo importantísimos por mucho que algunos se empeñen en insistir que sólo el contenido de calidad es lo que posiciona. Existe una relación directamente proporcional entre la posición que ocupamos en Google y los enlaces de cantidad con que contamos.
• El contenido:
Junto con los enlaces, suponen la diferencia entre el éxito y el fracaso. Debemos de contar con contenido de calidad. Contenido que aporte valor al usuario. Pero, ¿Cómo de largos deben de ser nuestros post? Si bien es cierto que tradicionalmente se pensaba que los post debían de contar con algo más de 300 palabras, cada vez encontramos en las primeras posiciones de google, páginas con artículos de unas 2000 palabras. En esta línea, yo personalmente he creado un blog con un artículo principal de entre 1800 y 2000 palabras y otros relacionados de más de 600 y puedo aseguraos que se ha posicionado en segunda página para la key que me interesa desde prácticamente los primeros días. Ahora estoy probando a meterle algunos backlinks de páginas de autoridad y espero poder comentaros en próximas semanas como anda la cosa.
• Certificado HTTPS:
Ya hace tiempo que Google lo avisó. El certificado de seguridad es algo a lo que da importancia.
• La longitud de las urls:
Como ya dijo el propio Matt Cutts, debéis de evitar las urls largas. Ni qué decir tiene que deberemos utilizar urls amigables.
• Imágenes:
Como ya sabéis de artículos anteriores las imágenes deberán estar optimizadas para web y correctamente etiquetadas. Pero no sólo de imágenes vive Google… no olvidéis los videos. Por algo se creó youtube….
• La key y el tittle:
De siempre se ha dicho que la key que queremos posicionar tiene que aparecer literalmente en el título. Pero tal vez tengamos que empezar a planteárnoslo desde que la semantización tomó peso en los buscadores… Si queréis que os diga la verdad, a mí aún se me hace raro no ponerla. Pero me temo que habrá que ir acostumbrándose. En este sentido también estoy haciendo algunas pruebas que espero poder compartir pronto con todos vosotros.
• La velocidad de carga:
¿Realmente es tan importante? Sencillamente SÍ.
• El valor de los enlaces:
Os lo diré muy claro. En este sentido, menos es más. Es preferible que contéis con enlaces de páginas con unos buenos PA y DA que contar con muchos, pero de escaso valor. Os aconsejo que invirtáis siempre en enlaces de calidad
• Porcentaje de rebote:
Queramos o no, la experiencia de usuario es muy importante. Si entran y se van porque no les interesa lo que ofrecemos, lo acabaremos pagando.
• El Anchor text:
Sí que influye en nuestro SEO. Ahora sólo tenemos que decidir si apostamos por un anchor text exacto o algunas de la variaciones que os propongo en el artículo del blog.
¿Necesitas ayuda?