Table of Contents
Principales aspectos a tener en cuenta en el posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO se puede considerar como un conjunto de estrategias que permite aumentar la tasa de conversiones de un sitio web. Esto es posible gracias al aumento de visibilidad y tráfico web, el cual se logra mejorando la posición de la página en los resultados de los buscadores como Google.
Para esto se deben diseñar múltiples campañas que permitan crear contenido interesantes y relevantes, además de optimizar la usabilidad y el diseño del sitio web. Gracias a estas acciones o metodologías Google y los demás buscadores pueden definir por medio de sus algoritmos cuáles son las páginas más relevantes de cada tema en específico. Entre los elementos más destacados y utilizados por los buscadores para determinar la posición de cada web están:
- Palabras claves: también conocidas como keywords son las frases o palabras que utilizan los usuarios para investigar en internet. Por este motivo Google las tiene en cuenta para identificar qué páginas o contenido las implementan y mostrarla así a los usuarios correctos.
- Títulos: los encabezados en las publicaciones son considerado como uno de los aspectos más importantes. Esto se debe a que, a través de ellos, los buscados identifican sobre qué tema trata el contenido publicado.
- Meta descripción: es lo que suele aparecer bajo el título de búsqueda de Google y es un factor clave para lograr que los usuarios hagan clic en nuestra url en lugar de la competencia.
- Etiquetas de encabezados: a nivel superficial el tamaño de los encabezados puede cambiar o verse igual. Pero este tipo de acción permite fijar en la optimización SEO la jerarquía de cada uno.
- URLs optimizadas: más allá de permitirnos entrar en el sitio, las url también puede sugerir de qué trata la página web. En ellas lo más recomendable siempre es colocar la palabra clave principal del tema.
¿Qué factores influyen en el Posicionamiento SEO?
A pesar de que existen múltiples aspectos que pueden influir en una buena estrategia de posicionamiento SEO. Actualmente existen dos factores básicos que pueden afectar de manera directa, estos son:
1. SEO On-site
El SEO on-site se relaciona directamente con todos los aspectos que se pueden modificar a nuestros gustos dentro del sitio web. Entre ellos está la inclusión de palabras claves relevantes, el manejo de encabezados, la optimización de imágenes o creación de métados. Además de las etiquetas HTML o la edición de la URL y el manejo de la estructura web. También se encarga de la indexación en los motores de búsqueda y cualquier configuración interna de la web.
2. Link Building
El Link Building, a diferencia del SEO On-site se enfoca en aumentar la autoridad de un sitio web a través de factores externos. Esto se debe a que se utiliza la obtención de enlaces que apunte hacia nuestra web, mejorando la credibilidad y autoridad. Hoy en día los buscadores más importantes como Google utilizan este aspecto para poder determinar la relevancia de cada web. Esto se debe a que dichos enlaces funcionan como una recomendación por parte de otras páginas sobre nuestra web.
Estos son algunos de los principales aspectos que se deben tener en cuenta en el posicionamiento SEO. En Consultor SEO Valencia destacamos por contar con las herramientas, el conocimiento y la experiencia para garantizar que tu web aparezca de primera en los buscadores, contáctanos y descubre cómo te podemos ayudar.