La localización: un nuevo aspecto fundamental en el posicionamiento SEO en Valencia.
Partiendo del hecho que sí, el posicionamiento SEO siempre es importante para tener una presencia sólida en los motores de búsqueda y las redes sociales, hay que tener en cuenta todos los parámetros que influyen en ese posicionamiento. Primero, según nuestro contenido y competencia. Esto puede determinar no sólo la urgencia de tener un buen posicionamiento SEO en Valencia, sino el tipo de plan que vamos a necesitar para lograr determinados objetivos. Contra más competencia tengamos, más difícil es posicionarse con lo que más cuidado debemos tener nuestro contenido, además de hacer un estudio de las palabras clave más detallado, entre otros análisis que forman parte de una auditoría SEO.
Pongamos el caso de un negocio localizado en Valencia. Valencia es una ciudad ampliamente turística, no sólo por extranjeros de países donde no hablan español, sino también por personas que vienen de otras zonas de España o de países en los que si que se habla español. Si tenemos un negocio relacionado con la hostelería o el turismo, entre otros sectores, posiblemente nos resulte muy necesario tener un buen posicionamiento SEO en Valencia de manera específica. El posicionamiento SEO no sólo es estar en una alta posición dentro de los buscadores, sino que lleva toda una serie de parámetros de geolocalización, de acotar el target al que queremos dirigirnos, la presentación del producto o servicio, etcétera, que influirán de manera importante.
El posicionamiento SEO en Valencia facilita la conversión.
La finalidad de tener un buen posicionamiento SEO no es tener un mayor flujo de tráfico a través de nuestro sitio web, sino que el porcentaje de conversión a cliente se haga mayor junto a ese tráfico.
Por lo tanto, lo primero es contar con una agencia de SEO que entienda las necesidades de tu negocio. Cuando estamos hablando de posicionamiento por geolocalización como es el caso, es más fácil contar con una agencia que se encuentre cercana tu propio negocio. La geolocalización viene a partir de la capacidad que tienen los dispositivos para detectar e indicar la ubicación del usuario de dicho dispositivo.
Y esto no es sólo importante para las empresas que puedan recibir una gran cantidad de clientela por parte del turismo. Si tienes un negocio pequeño o mediano o no cuentas con tienda on-line y tu página web simplemente es un escaparate, necesitas que tu posicionamiento SEO esté enfocado en los posibles clientes que hayan más cercanos a tu localización. Es por esto que en muchas páginas web se incluye un pequeño mapa donde se indique la localización exacta, a parte de ponerla escrita y que Google My Bussiness se haya convertido en una parte imprescindible dentro de los planes de SEO para muchos negocios.
Este tipo de posicionamiento orgánico se llama SEO local y posiblemente es el primer paso en muchos negocios cuando quieren abrirse un hueco en los buscadores on-line antes de extenderse a un mayor territorio. Y no sólo eso. Como Google cada vez personaliza más las búsquedas para mejorar la experiencia de sus usuarios, según la localización en la que se encuentren estos le mostrará unos resultados u otros. Es decir, no es sólo el hecho de buscar “Panaderías para celíacos en Valencia” si estás buscando “Panaderías para celíacos” y vives en Valencia, Google primero mostrará los resultados más cercanos a esa posición y luego se irá alejando paulatinamente.
Por eso es importante contar con un buen posicionamiento SEO que tenga en cuenta todos los parámetros que van a influir en nuestro negocio a la hora de conseguir una posición en los primeros resultados de los motores de búsqueda y mantenerse en esa posición conseguida, contra más tiempo, mejor.
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