Google recomienda a cualquier consultor seo que certifica la necesidad de utilizar las distintas herramientas con las que cuenta en el panel de Google Adwords para poder ver la evolución de sus campañas y por lo tanto, poder optimizarlas si es preciso.
Por eso, en el post de consultor seo de esta semana quiero explicar algunas de las formas que tenemos a nuestro alcance para tener controlada nuestra campaña SEM.
Qué herramientas emplea un consultor seo para medir tu campaña de Adwords
Con el seguimiento de las conversiones, el enlazado a Google Analytics y los experimentos de campaña podremos tanto medir como evaluar el estado de nuestro proyecto.
El seguimiento de las conversiones
Si queremos conocer cuántas personas entran a nuestro sitio debemos de basarnos es estadísticas que nos muestren, tanto las impresiones de nuestro anuncio como los clics que han hecho en ellas.
Adwords, nos muestra en su panel de administración las conversiones que hemos tenido y con ella podremos valorar el éxito de nuestra campaña.
Podemos configurar los parámetros según los cuales, se entenderá que ha habido una conversión. Por ejemplo, podemos configurar nuestra campaña para que cuando un cliente haga clic en nuestro anuncio, rellene un boletín o un formulario, quede registrado.
Realizando el seguimiento de estas «conversiones» podrás identificar los beneficios de tus anuncios, campañas y palabras clave. De este modo sabrás dónde te interesa invertir más dinero.
¿Pero cómo funciona esto realmente?
Para controlar el seguimiento de conversiones, sólo tienes que contactar con nuestra agencia seo en Valencia y nuestro consultor SEO incluirá un fragmento de HTML y JavaScript en la página que verán tus clientes cuando se complete una conversión. De este modo, cuando un visitante haga clic en tu anuncio y llegue a la página que cuenta con el código incrustado, Adwords registrará la conversión de forma automática.
Como podrás ve es una forma magnífica de saber si tu campaña está dando frutos realmente. También podemos asignar valores tipo o diferentes para las distintas conversiones. Estos valores son útiles para valorar el retorno de la inversión.
Ahora que ya tenemos configuradas las conversiones, podremos acceder a los informes de los canales donde los clientes completan su conversión. Es lo que se conoce como Embudos de búsqueda. Así es como podemos ver los clics de las keys o anuncios en los que un posible cliente no ha hecho clic mientras buscaban.
Si cuentas con un negocio y estás interesado en invertir en una campaña de Adwords o de posicionamiento seo, no dudes en contactar con nuestra agencia SEO en Valencia y nuestro asesor seo contactará contigo pera informarte de los pasos a seguir.