Table of Contents
¿Podemos ganar posiciones sin tener que recurrir a una agencia SEO?
Como ya os podréis imaginar, los resultados del blog de un aficionado no tienen los mismos números que los de un blog diseñado para posicionar, creado por una agencia SEO. Pero eso, no significa que haga falta ser un experto en SEO para posicionara un blog. Por eso, esta semana os daré algunos consejos más que os ayudarán a mejorar es posicionamiento SEO de vuestro blog sin tener que contratar los servicios de un analista seo.
La URL
No te conformes con dejar la url por defecto que te muestra por defecto tu CMS. Editarla cuesta muy poco en comparación con lo que nos puede aportar.
La url debe de ser lo más corta posible. Debemos para ello, evitar poner en ella palabras innecesarias, stop words.
Evita caracteres como las eñes, los interrogantes o los guiones bajos.
Incluye la keyword que deseas posicionar.
Optimización de los títulos.
Sobre este tema ya se ha hablado cientos de veces, por lo que seré breve.
No lo hagas excesivamente largo, incluye tu key en él y lo más a la izquierda posible, intenta que sea llamativo y usa los H1, h2… correctamente.
Los enlaces… internos
Ya hemos comentado la importancia de tener enlaces externos de calidad apuntando a nuestra web, pero los enlaces internos también son importantes.
Por un lado le damos información adicional a lector que le puede ser de utilidad y por otro ayudamos a Google a que se mueva por nuestra web.
Para hacer esto posible deberemos de publicar periódicamente para poder tener variedad de temas y poder enlazar nuestros post. Pero si resulta que hay algún punto que pienses que debería de ser ampliado con un artículo específico y no lo tienes… no tengas miedo en enlazar a un artículo externo de calidad si piensas que es útil. Tu lector te lo agradecerá… y quien reciba el enlace, también.
Por último utiliza los anchos text de la forma adecuada, evitando los típico «pincha aquí», Pero sin hacerlos todos con la key que quieras posicionar. Trata de hacer que parezca lo más natural posible.
Las imágenes.
Sobre esto ya hable la semana pasada, por lo que os invito a que leáis el artículo al respecto de nuestra agencia de poscionamiento.
No publiques de uvas a peras
Procura ser regular a la hora de publicar.
Esto no sólo te lo agradecerán tus lectores, sino que Google lo tendrá en cuenta. Si eres regular y hablas sobre un tema de manera periódica, seguro que actualizas y amplias información, algo que dará valor a tus contenidos.
Si después de todo consideras que estos consejos están bien para un pequeño blog, pero cuentas con una empresa y lo que necesitas es la ayudad de un consultor seo, entonces, contacta con nuestra agencia SEO en Valencia.
Estaremos encantados de atenderte.