Actualidad para un consultor SEO Valencia
Antes de hablar directamente de los objetivos más comunes en posicionamiento SEO, es importante conocer las nuevas tendencias que un consultor SEO Valencia tendrá en cuenta a la hora de elaborar una estrategia.
JavaScript está presente por todas partes, pero en la mayoría de casos está dando problemas a la hora de posicionar en Google. Esto sucede porque el buscador no rastrea igual el contenido con esta tecnología que un HTML de una web tradicional.
Para lograr unos buenos resultados, se estudian y analizan los tipos de renderizado de Google para tecnologías como la de JavaScript, porque el tipo de renderización no es el mismo que para el HTML. En caso de haber seguido trabajando con esta tecnología, hay que comprobar la web como las ve Google para asegurarse de que no hay recursos bloqueados, ya que esto genera problemas de indexación y empeora el tiempo de carga.
La búsqueda por voz también es un factor importante que todo consultor SEO Valencia tiene que tener en cuenta. Y es que, en los últimos años, esta herramienta ha cogido el suficiente impulso como para convertirse en otro factor a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de posicionamiento SEO. Así que, es recomendable ir empezando a plantearse nuevas estrategias de marketing para asistentes de voz y así poder abordar este tema desde sus inicios y no demasiado tarde, ya que este tipo de búsquedas son muy diferentes a las tradicionales, y con ello, los análisis de datos y optimizaciones.
¿Cuáles son los objetivos más perseguidos en estrategias de posicionamiento SEO?
- Aumentar las visitas: Este es el objetivo más extendido entre consultores SEO y sus respectivos clientes. Esto sucede porque gracias a este objetivo, se pueden conseguir otros muchos, tal y como veremos a continuación.
- Aumentar los suscriptores: Una vez tu consultor SEO Valencia haya alcanzado este objetivo, los beneficios pueden ser de lo más variados. Pero, para poder alcanzar este objetivo, es necesario que la oferta hacia los usuarios finales sea de calidad, pues es importante conseguir visitas recurrentes y no sólo una buena posición en buscadores.
- Aumentar las ventas: Este objetivo es perseguido por todas aquellas empresas comerciales que cuentan con una página web o tienda online. La estrategia establecida por el consultor SEO Valencia, ayudará al flujo de visitas y, por tanto, un aumento visible de las ventas. Igual que en el anterior objetivo, de nada serviría toda la estrategia sin una buena calidad en los productos que se ofrecen.
- Aumentar los ingresos: Al hablar de ingresos, muchos pensamos en ventas, pero no siempre es así. Los ingresos también se pueden conseguir mediante la inversión publicitaria de terceros. Así, para tener una mejor inversión, hay que elaborar una estrategia de SEO acorde al perfil que más nos interesa
- Aumentar las descargas: Por último, el aumento de descargas en la web correspondiente, pertenece a un sector un poco más reducido. Aunque no por ello deja de ser uno de los objetivos más demandados. Para conseguirlo, el consultor SEO Valencia elabora una estrategia de posicionamiento para que la página tenga más visibilidad, por ende más visitas y, por tanto, más descargas.
Consejos para el planteamiento de objetivos de tu consultor SEO Valencia
Todo lo explicado anteriormente, son solamente los objetivos que normalmente un consultor SEO Valencia busca para estrategias concretas. Pero debes saber que a la hora de establecer objetivos, no se trata sólo de eso.
Los objetivos deben ser SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y A Tiempo) y a la hora de fijarlos se debe ver reflejado en palabras. Para ello se deben responder a las preguntas qué y cómo. Por ejemplo, en vez de decir «Aumentar las ventas», será mejor que digamos «Alcanzar 10.000€ en ventas a partir del tráfico orgánico en el mes 5».
Esto es muy importante ya que marcará una gran diferencia a la hora de ver si los objetivos se han alcanzado de forma correcta y limpia.