Table of Contents
¿Son importantes las métricas para nuestro consultor seo?
En la actualidad contar con presencia en la web es de suma importancia para mantener la continuidad de las empresas y proyectos de emprendimiento. Por lo tanto, contar con un consultor SEO es fundamental, ya que éste será capaz de crear estrategias de marketing que le ayuden a la organización, en función de aumentar la demanda de sus servicios y productos, así como favorece el crecimiento y posicionamiento de la marca, lo que implica ejecutar modificaciones que se ajusten a los algoritmos de los distintos motores de búsqueda.
¿Para qué sirve el análisis de las métricas a un experto en SEO?
Cualquier consultor SEO estudia minuciosamente los resultados obtenidos de los análisis de las métricas, ya que estos datos son el fruto o consecuencia de una determinada estrategia ya implementada. Con este estudio se sabrá qué se obtuvo a beneficio, en qué se falló y en qué definitivamente se puede mejorar.
De acuerdo con esto es necesario analizarlas con frecuencia para atacar con rapidez si algo no funciona y no perder el tiempo con algo que no arrojará resultados positivos. De no efectuarse, no podemos saber si el enfoque de los esfuerzos está siendo realmente efectivo. Por ello, la medición para los consultores SEO es indispensable para una correcta optimización y alcance de resultados positivos.
¿Cuáles son las métricas que analiza nuestro consultor SEO en Valencia?
Son diversas las métricas que debe analizar minuciosamente un consultor SEO en Valencia, en función de leer los resultados de la forma más correcta y, a su vez, transformarlos en hechos y acciones que favorezcan positivamente a la compañía para la que se desempeñan. Es por ello, que estas son tan necesarias, ya que aportaran credibilidad al trabajo desarrollado por el profesional de esta área, es decir, que justificarán la inversión de recursos para atracción de nuevos clientes.
A continuación, te mostramos algunas de las principales métricas que sirven como indicadores, y que deben ser monitoreadas y estudiadas constantemente por el experto SEO encargado del proyecto:
1. Visitantes totales y orgánicos
Nos muestran el número de usuarios que visitan una determinada web según los parámetros y periodo de tiempo establecido por el consultor SEO en Valencia. No obstante, se sugiere que para hacer el análisis correcto se deben tomar en cuenta los usuarios que provienen del medio orgánico, ya que con ellos se mide la efectividad de las acciones SEO para atraer a nuevas personas. En el caso de los usuarios totales estos no se descartan, solo que servirán para tener una visión global donde se toman en cuenta aquellas personas que visitan tu página desde otros sitios.
2. Conversiones
En la página web ocurren cosas que son de importancia, sobre todo cuando se establecen objetivos y de a poco vemos que los clientes van hacia el camino que se les mostró. Estas acciones se convierten en metas cumplidas, a su vez, se traducen en una conversión, lo que quiere decir que con las estrategias SEO aplicadas se ha logrado atraer a los usuarios que están interesados en nuestro contenido, producto o servicio. Cabe destacar que en este caso también se deben medir de forma orgánica y en general.
Si deseas obtener más información sobre los análisis métricos que efectúa nuestro consultor SEO en Valencia, no dudes en contactar con nosotros. Sigue nuestro contenido y conoce lo nuevo en la era digital.