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¿Cómo hace un consultor SEO en Valencia para disminuir las tasas de cancelaciones?
Cuando se habla de churn rate o tasa de cancelación, se hace referencia a la cantidad de suscriptores que optan por no seguir disfrutando de los servicios o productos que le ofrece una determinada empresa en un lapso de tiempo. Es por ello, que resulta importante conocer qué hace un consultor seo Valencia, para revertir esta situación que genera una pérdida significativa de clientes.
¿Qué es el Churn Rate o tasa de cancelación?
Este término se emplea para definir a la métrica que indica el porcentaje de suscriptores que se han dado de baja a los servicios que ofrece una determinada empresa. Tiene gran importancia porque si el equipo que lidera el consultor SEO analiza de manera correcta los resultados, se podría identificar cuáles son las causas de valor que ocasionan el abandono de tu web. Estos valores se analizan en función al número de seguidores que se tienen.
En este caso, el profesional SEO para lograr monitorear de forma inteligente esta métrica, debe disponer de controles eficientes para hacer la gestión de sus clientes. De acuerdo a esto, sería ideal que la agencia cuente con un CRM, además de tener herramientas indispensables para registrar y seguir de la manera más precisa los datos históricos de compra y de contacto de un respectivo cliente.
Tips implementados por nuestro consultor SEO para reducir la tasa de cancelación
Antes de explicar las técnicas que utiliza nuestro consultor SEO en Valencia y su equipo para identificar estas métricas, es importante mencionar que existen altas probabilidades de que siempre alguien se dé de baja. Y no hay ningún problema mientras esos números representan un mínimo porcentaje, cuando eso comienza a aumentar es que se debe ser más minucioso en su estudio en sí. Por ello conoceremos algunas prácticas de valor para disminuir en lo posible esta cifra:
1. Investiga el problema
Resulta necesario conocer por qué suceden las bajas en tus servicios ofrecidos. Por lo que, podría ser necesario conocer la opinión de los clientes potenciales y si es posible de los que cancelaron. Una encuesta tal vez sería una buena opción, sin embargo, la herramienta puede ser cualquiera a través de la cual podemos obtener toda la información necesaria, mientras más detallada mejor.
2. Determina las consecuencias
De acuerdo a los resultados obtenidos en el apartado anterior, los expertos en SEO buscan analizar detalladamente los mismos, con la intención de determinar cuáles son las debilidades y fortalezas del servicio. Resulta obvio pensar que si un cliente se suscribe, es porque encontró en el contenido algo relevante e interesante, a su vez, que ha logrado perpetuar la diferencia de optar por tus servicios a comparación con otras compañías.
En definitiva es probable que al momento de la baja, ya no se ofrezca la misma calidad que cuando se suscribió, tal vez hubo algún cambio realizado que no le gustó y eso fue lo que le hizo llevar a cabo esta acción. O peor aún, la competencia le está ofreciendo un servicio mejor.
3. Dale valor a tu marca
Para revertir esta acción es necesario ponerse al día, actualizar lo necesario, cambiar el contenido o el diseño que se ofrece a los suscriptores. La intención que se busca desde la agencia y su equipo SEO es conseguir captar de nuevo la atención, y de ahí en adelante trabajar la fidelización de los clientes, creando un lazo de confianza, mediante el cual se le comunique continuamente que el servicio o producto que se ofrece es el mejor del mercado.
Definitivamente los consultores SEO en Valencia son esenciales dentro de cualquier producto que sea publicado en la red. Por ello, no dudes en contactar con nuestros asesores, y obtén la visibilidad que tu marca merece.