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¿Ser un consultor SEO Valencia es lo mismo que ser un redactor SEO?
La información y la comunicación se han convertido en uno de los aspectos más importantes de la sociedad. Por ello, llegar a los usuarios indicados resulta crucial para las diversas marcas de servicios o productos. Debido a toda la era digital generada en los últimos años, podría ser complejo elegir las palabras correctas o los medios idóneos. Para solventar esta situación se encuentra el consultor SEO Valencia, un profesional que posee gran injerencia dentro del contenido de una página web.
¿Alguna vez te has preguntado cómo las marcas realizan contenido tan exacto para sus clientes? Esto se debe a un estudio minucioso sobre los usuarios y el conocimiento. No solo de las plataformas digitales, sino de las necesidades de las masas. En pocas palabras, si deseas que tu página web se encuentre entre los primeros resultados de búsquedas, será necesario que tu contenido sea revisado y avalado por un consultor SEO profesional en Valencia.
Pese a que las funciones de un consultor SEO son diversas, en pocas palabras se podría decir que tiene la capacidad de visibilizar tu marca en la red. Todo esto gracias a la optimización del contenido de tu portal online.
3 grandes diferencias entre un consultor SEO Valencia y un redactor especialista en SEO
Aunque el redactor SEO se encarga de realizar gran parte del contenido para una página web, esto no quiere decir que posea las mismas funciones que un consultor SEO. Mientras que el redactor única y exclusivamente se basa en los textos a publicar en la web, el consultor se enfoca en el conocimiento de las palabras claves y su buena implementación.
De hecho, los consultores SEO en Valencia poseen una gran gama de conocimientos, ya que gracias a ellos será posible determinar los contenidos a publicar y cómo publicarlo. Para determinar la diferencia entre el consultor SEO Valencia y el redactor especialista en SEO, te contaremos tres aspectos determinantes:
1. Experiencia
Tal y como pudimos adelantar con anterioridad las funciones de un consultor SEO y el redactor son muy diferentes. Es por ello que su experiencia en el entorno laboral también lo es. Mientras que el redactor solo se encarga de la línea creativa y de cumplir las normas editoriales en tiempo y forma, el consultor SEO suele crear este tipo de normas.
Además, tiene la capacidad de indagar en una optimización SEO y determinar cuáles son los errores o variantes a cambiar para mejorar el impacto de la campaña.
2. Conocimiento
La preparación de ambos expertos en SEO es diferente, es decir, el título académico y las especializaciones que se obtienen en cada carrera son completamente ajenas. Si bien es cierto que en algún punto de las relaciones laborales uno dependerá del otro, nuevamente, no cumplen la misma función.
3. Acciones
El consultor SEO se encarga de realizar auditorías profesionales a la página web, además estudia las palabras claves y las asemeja a la competencia. De esta manera tu contenido estará enfocado y será único.
¿Por qué todos los contenidos de una página web deberían estar optimizados en SEO?
Cuando hablamos de SEO, hacemos referencia a la optimización para motores de búsqueda o mejor conocido por su término en ingles, Search Engine Optimisation. Esta técnica o método consiste en equipar tu sitio web con un increíble contenido, el cual responda de forma correcta las necesidades de los usuarios.
Dicho esto es lógico que todo el contenido de una página web deba estar optimizado para SEO y auditado por un consultor experto en la materia. De esta manera podrás determinar la efectividad de tu contenido.
¿Solo la redacción debe ser adaptada al SEO o existen otros aspectos a considerar?
Como hemos mencionado en diversas etapas de nuestro encuentro es el contenido en general el que debe estar optimizado, no solo los textos. Aunque la redacción es uno de los pilares para el posicionamiento web, no es el único factor que garantiza un mejor puesto en los resultados de búsqueda. Además de los textos también es necesario mencionar otros factores, tales como:
1. Aspectos técnicos
Es uno de los términos que podrás encontrar y en la mayor parte del tiempo hace referencia a la optimización de la web desde el código. Por ejemplo, muchas direcciones de páginas webs responden a un servicio o producto y este no necesariamente es el nombre de la firma. Esto se debe a un tipo de optimización.
2. Link building
Se trata de la construcción de enlaces, en donde se invita al usuario a realizar ciertas acciones con la intención de aumentar el tiempo de la visita, además de responder a todas las interrogantes del usuario. La base se constituye con la programación de enlaces de calidad entrantes a la web.
3. Metatags
Estas son etiquetas o elementos meta de HTML, se incluyen en el encabezado de una página web y son invisibles para los usuarios pero útiles para los navegadores y demás programas capaces de leer esta información.
4. Imágenes
Las fotos e imágenes también juegan un papel crucial dentro del SEO por ello suelen ser material de análisis de los consultores SEO en Valencia. En este caso es recomendable no solo emplear ilustraciones alusivas al tema, sino que posean etiquetas o el famoso atributo ATL.
Si deseas obtener más información sobre los consultores SEO en Valencia, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.