¿Se puede unir una estrategia SEO con una campaña SEM?
Aunque no es lo mismo una estrategia SEO o una campaña SEM, ambas poseen el mismo fin. En la actualidad muchas marcas y empresas se preguntan si estas estrategias pueden ser combinadas o cuál es la mejor. Para responder dicha pregunta en nuestra agencia de SEO en Valencia especializada en campaña SEM admitimos que las dos estrategias son importantes y a su vez compatibles.
Se podría decir que una estrategia de marketing digital optimizada y enfocada en generar mayores conversiones, cuenta con la unión del posicionamiento Seo y las campañas SEM. Es por ello que a continuación te mostraremos algunos de los aspectos básicos en los que se basan:
1. Estudio de las palabras claves
Antes de realizar cualquier movimiento importante es fundamental realizar un estudio de las palabras claves más buscadas, lo que se traduce a las que más reciben clics. Al conocer este tipo de palabras a plenitud y por sector, servicio o producto, será sencillo garantizar el éxito de las estrategias. Para ello se pueden utilizar las diversas herramientas de búsqueda como Google Keyword, SEMrush o Ubersuggest. Todo esto con la intención de conseguir esas palabras determinantes y con gran demanda.
Al igual que en el mundo de los negocios, es un asunto de oferta y demanda. Entender que una palabra sea buscada frecuentemente por las personas, no necesariamente la harán perfecta. La clave se encuentra en conseguir la más buscada, pero con la menor oferta en Internet. Hablar de lo que otros no hablan y satisfacer las necesidades de un público ansioso de conocimiento.
2. Reciclaje inteligente para el SEO
El trabajo realizado en el primer punto de las campañas SEM es ahorro para las estrategias de SEO, pues este necesita muchos de los datos recopilados para su razón de ser. Debido a ello estos datos se utilizan para planificar una estrategia de contenido, bien sea en las redes sociales, páginas webs o blogs. En este aspecto el secreto es hallar las palabras e incluirlas de forma natural, utilizando justamente aquellas que emplean los usuarios al buscar lo que necesitan o desean obtener.
Al unir de esta forma las dos herramientas del Marketing Digital podrás obtener grandes resultados para tu marca. Si deseas tener más información no dudes en comunicarte con nuestra agencia SEO en Valencia, estamos para servirte.