Table of Contents
¿Por qué todos los sitios web deben contar con una estrategia de posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO se puede definir como una estrategia del marketing digital donde su principal objetivo es optimizar el contenido de un sitio web, para así lograr que se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Esto es posible gracias a ciertas técnicas, disciplinas y estrategias que se implementan tanto en el diseño como en el contenido de la página web.
En la actualidad todas las compañías, marcas o personas que desean ser visibles en los motores de búsqueda, necesitan contar con una estrategia de posicionamiento SEO. Pero para conocer más a profundidad el por qué es importante implementar este tipo de estrategia, te mostraremos a continuación algunos de sus beneficios:
1. Generar más oportunidades de ventas
El posicionamiento SEO les permite a las empresas posicionarse en los buscadores con las palabras claves que utiliza su público objetivo para conocer, investigar o comprar los productos y servicios que desean. Es por ello que al implementar una buena estrategia de posicionamiento web, las oportunidades de ventas serán mayores, ya que tu sitio web les aparecerá directamente a aquellas personas que están buscando lo que tu marca ofrece.
2. Para atraer tráfico cualificado
Como ya sabemos el SEO les permite a las compañías conocer a detalle cuál es el contenido, los productos o servicios que su público objetivo está buscando en internet. Por ende, podrán dedicarse a crear u ofrecer dicha información y productos para así poder llegar directamente a su buyer persona.
Esto está superditado a que el sitio web de la compañía cuente con contenido relevante y de calidad para los usuarios, garantizando así que las personas lleguen a dicha web para resolver sus dudas, encontrar soluciones o adquirir los servicios y productos que ofreces. En otras palabras, creas contenido de calida optimizado que le interese a tu público objetivo para así lograr un aumento de tráfico orgánico.
3. Aumentar la visibilidad y reputación de la marca
Sabías que el 75% de los clics que se realizan a nivel global en los buscadores se los llevan los 3 primeros resultados. Es por ello que, si una marca desea aumentar su visibilidad o reputación, necesita una buena estrategia en posicionamiento web. Para optimizar los resultados, dicha estrategia permite saber qué términos utilizan los clientes para buscar sus productos o servicios y así poder crear tráfico de calidad.
Además, esto ayuda a acrecentar la reputación de las marcas, debido a que hoy en día los usuarios confían más en aquellos sitios web que están posicionados de forma orgánica en comparación con los de pago.
Incluso gran parte de los usuarios no les prestan atención a los anuncios pagos, ya que les parecen intrusivos y cualquiera puede aparecer en dicho puesto con tan solo hacer una buena puja. Mientras que el posicionamiento orgánico es la recompensa por una estrategia enfocada al término que estás buscando.
4. Mejorar el rendimiento de la inversión
Este es uno de los principales beneficios del SEO, ya que, a diferencia de Google AdWords, lograr que un sitio web aparezca orgánicamente no supone un coste periódico, aparte del servicio ofrecido por el profesional.
Esto quiere decir que los beneficios del posicionamiento SEO son a largo plazo y no dependen de si le pagas a los buscadores. Con mantener contenido de calidad y garantizarles una buena experiencia a los usuarios, será suficiente para conservar el puesto obtenido.
5. Ofrecer una experiencia satisfactoria a los usuarios
Google cuenta con un algoritmo que le permite poner en las primeras posiciones a los sitios web que le ofrecen a los usuarios contenido de calidad, pero al mismo tiempo le garantizan una buena experiencia al navegar. Entre ellas está el tiempo de carga, la calidad de las imágenes, los menús de navegación y las URLS.
Es por ello que al implementar correctamente una estrategia de posicionamiento SEO en tu sitio web no solo obtendrás un mayor número de conversiones y ventas. Sino que además podrás optimizar todas las funciones de tu web para ofrecerles un servicio de calidad a los usuarios, logrando así una fidelización de los clientes.
Estos son los principales motivos de porque todo sitio web debe contar con una estrategia de posicionamiento web. Si deseas conocer más sobre el tema o quieres comenzar a diseñar tu estrategia, contáctanos.
En Websystem contamos con consultores SEO especializados en las diferentes ramas del comercio digital. Ellos se encargarán de ofrecerte un trato personalizado para unificar tus necesidades con nuestros conocimientos y así lograr una estrategia exitosa. ¿Quieres saber más sobre Posicionamiento SEO?