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Los últimos cambios en el algoritmo de Google que influyen en tu posicionamiento SEO.
El posicionamiento SEO es el nombre popular del posicionamiento en buscadores y ¿Qué buscador es más famoso a nivel mundial que Google? Todas las empresas de nuestro país quieren aparecer en la primera página de este buscador, fuente de información más utilizada en España.
Google, para garantizar que beneficia la información de calidad y útil para el usuario, realiza cambios periódicos en su algoritmo en base a beneficiar los criterios que ellos consideran que pueden resultar interesantes para los navegantes. El algoritmo de Google no es más que un conjunto de criterios con los que se evalúa el contenido de una página web y le asignan una puntuación y una posición dentro de su ranking, lo que se traduce en una posición más o menos privilegiada en el buscador.
Esta posición no es un elemento estático, sino que puede subir o bajar dependiendo de tus acciones y las de tus competidores. Por ello, es muy importante mantenerte al tanto de las acciones de Google y los cambios que generan en su algoritmo y adaptar tu contenido a las nuevas exigencias, que posiblemente mejoren la experiencia de usuario.
Publicidad intrusiva.
En primer lugar y muy importante, la publicidad. Los anuncios intrusivos, esos que cubren toda la página o saltan de una esquina o ponen la música muy alta son las quejas más comunes por parte de los usuarios. Google ha escuchado a su público y penalizará aquellas páginas web que tengan banners o pop-ups que puedan resultar intrusivos o molestos.
Linkbuilding.
Los links son otro tema a tratar. Es bien sabido (aunque no confirmado) que Google no tiene la misma consideración a todas las páginas y, por lo tanto, a todos los links. Los links rotos o de mala calidad pueden penalizar o, en todo caso, no beneficiar para nada a tu página.
Contenido y metadescripciones útiles.
El contenido de tu web debe de ser original y de calidad, pero esto no es una novedad. Google siempre ha beneficiado aquellas páginas que aportaban información propia y, con cada actualización, este aspecto es más valorado y notorio.
Las metadescripciones han sido aumentadas en número de caracteres. Ahora pueden ocupar hasta 200 caracteres, por lo que puedes añadir más información. Es importante que la información que pongas en la meta sea vistosa y de interés, es el primer contacto con el usuario.
Contenido geolocalizado.
Y, por último, la geolocalización. Como bien sabemos, cuando buscamos algo, Google nos muestra no solo los mejores resultados, sino los resultados que tenemos geográficamente cerca. No tendría sentido que, si vives en Valencia y buscas un restaurante italiano, te muestre resultados de Madrid. Por ello, el SEO local o el contenido geolocalizado está siendo muy valorado por Google en los últimos tiempos.
Toda esta información se une a la ya conocida del uso de títulos y jerarquización. Si quieres realizar un buen posicionamiento SEO On Page, contacta con nosotros.