Table of Contents
MARKETING ONLINE Y ESTRATEGIAS BÁSICAS EN CONSULTOR SEO EN VALENCIA
5 estrategias básicas de marketing online con las que trabajamos en consultor seo Valencia
El primer objetivo de esta estrategia es el incremento de la base de datos. Para ello hay que seguir 4 sencillos pasos que te indicamos en consultor seo en Valencia, que generarán un círculo vicioso: la creación de actividad digital, la obtención de tráfico, la conversión y la rentabilidad.
En primer lugar es la creación de actividad digital, ¿qué quiere decir esto? Pues ni más ni menos que dejar nuestra impronta en la red, es decir, crear una página web, un blog o en definitiva algo que puedas enviar tráfico. En post anteriores ya hemos hablado de lo importante que es en este paso diseño acorde con tu marca personal y atractivo para tu público objetivo. En el segundo paso, la obtención de tráfico, ¿qué significa? Que en nuestro sitio web entren visitantes, y ¿cómo alcanzar eso? Pues haciéndonos visibles al público a través de herramientas que implementa nuestro consultor SEO en Valencia, el SEM o el tráfico a través de las redes sociales. En cuanto al tercer paso, el de la conversión, una vez que ya tenemos tráfico en nuestra web debemos de conocer esos datos y para ellos nos tenemos que fijar específicamente en tres apartados: los CTA’s deben de ser visibles y coherentes con el diseño, los datos (tanto en cantidad como en calidad) que estás demandando. Recuerda, una menor conversión se traduce en más datos y más sensibles. Y los procesos que seguiremos para llegar al objetivo, desde formularios hasta las reglas de muestra de un pop-up. Respecto al último paso, el de la rentabilidad, una vez ya hemos seguido los pasos anteriores sólo nos queda el de la explotación, es decir, debemos incrementar esos datos ya sea a través del email marketing, telefónicamente o por vía de pushes o cookies en su dispositivo móvil u ordenador.
Para el segundo objetivo nos deberemos centrar en el eCommerce con el que incrementaremos las ventas transaccionales dentro del propio sitio web. Este objetivo también se rige por la siguiente cadena secuencial: creación del activo, tráfico, comportamiento y mejora la conversión de venta.
Para la creación del activo con lo mejor que trabajarás es con soluciones de eCommerce. Para el tráfico, al igual que en el punto anterior, recomendamos las campañas de SEM (ya sean de Google Search o Remarketing). En cuanto al comportamiento, la mejor ayuda aquí es apoyarte de la analítica web, la cual te dará muchas métricas importantes acerca del propio comportamiento y de puntos de fuga en el proceso pre-checkout, o lo que es lo mismo, antes de iniciar la pasarela de pago. En el paso para mejorar la conversación de venta, se debe de revisar el funnel. Y, ¿qué es el funnel? Nos referimos a todo el proceso, es decir, desde el momento en el que el usuario pulse “Tramitar pedido”, “Comprar” hasta que el producto está en casa del cliente y ya lo pueda disfrutar. Para ellos desde Websystem te aconsejamos dos herramientas fundamentales: Google Analytics con y el módulo de comercio electrónico mejorado. Y el más sencillo, hablar directamente con el propio cliente para conocer su opinión.
En cuanto al tercer objetivo, estrategia muy distinta a las dos anteriores, corresponde al Branding, atención al cliente y reputación. Recuerda, este apartado no tiene nada que ver con el dinero, más bien con la experiencia personas de nuestro usuario o cliente. En el paso 1 sobre la creación del activo, este lo podemos crear a través de APP’s, de una web o a través de cuentas en redes sociales. El segundo paso está relacionado, también en este objetivo, con el tráfico; se deben de obtener los máximos impactos de marca posible. Reiteramos la idea de generar tráfico a través de las herramientas SEO y SEM, o bien a través de redes sociales populares. El tercer paso se refiere al incremento de masa crítica, con ello quiero decir, que hay que hacer que el usuario conozca tu sitio web, por ello hay que mejorar el engagement orgánico, ya sea de la página web, con métricas de recuerdo y retorno, o de las redes sociales. En el último paso de esta tercera estrategia, volvemos a la conversión. En ella mediremos el tiempo en el que se tramitan las sugerencias y quejas de tus clientes, y en general la atención a éste y su grado de satisfacción.
En el cuarto objetivo vamos a tratar la mejora de la audiencia. Nos referimos al aumento y comportamiento del tráfico. Y para ello, ¿qué pasos seguimos? El primero es la creación del activo ya sea con webs, blogs o magazines. El segundo, de nuevo, el tráfico, ya hemos comentado antes las herramientas para un buen posicionamiento y visibilidad en la red. El tercer paso, es la fidelización; en ella pretendemos que el cliente repita. Por ejemplo podemos ir recordando al cliente nuestras ofertas o programaciones a través de mail u otras herramientas. En este paso también mejoraremos la relevancia, para ello utilizaremos lo que se denomina activos enlazables, con el que conseguiremos enlaces. Respecto al último paso, en la conversión mejoraremos 3 puntos diferenciales: la masa crítica de usuarios, las impresiones del tráfico en general y cómo se podría mejorar el comportamiento, es decir el tiempo de estancia del usuario y las páginas que han visto.
Y llegando al quinto objetivo, tratamos la estrategia de conversión telefónica. El primer paso, de nuevo, es la creación del activo, una web, una app para el móvil o una landing page. De nuevo, el segundo paso es la obtención del tráfico tanto con SEM como con SEO. El tercer paso, totalmente distinto a los anteriores, es el CTA o Call To Action, el cual es el elemento esencial en esta campaña y son los elementos de conversión (botones, pop-ups, etc.) que va a pulsar el futuro cliente para ponerse en contacto contigo. Para mejorar la conversión precedente hay dos opciones: promover la venta telefónica o a través de formularios de contacto. Y por ende, el paso de la conversión, en el que recomendamos la conversación lead caliente, es decir promover la venta telefónica cuando tenemos a un posible comprador con dudas sobre nuestro producto.
Como conclusiones que extraemos de estas 5 estrategias de marketing online, para una mejora de tu página web y del servicio que ofreces a tus clientes es incluso, recomendable, usar varias estrategias básicas con las que conseguir vender tus productos y hacer que los usuarios recuerden tu marca para que repitan.
Esperamos que cuanto menos te haya resultado útil el artículo y si necesitas ayuda profesional, no dudes en acudir a nuestra agencia de marketing online en Valencia.
10 términos básicos en marketing online
En el mundo virtual también es esencial el marketing, por ello todos tenemos en la cabeza el concepto “marketing online” con términos relacionados a él como keyword, SEO, SEM, linkbuilding, inbound marketing entre otros muchos. Algunos de ellos todavía nos suenan a chino, pero hoy os voy a ayudar a entender mejor todos estos conceptos para que veáis por qué estar presentes en la red puede ayudar a nuestro negocio.
El término keyword o palabra clave se refiere a una palabra que quereamos destacar por encima de todo para atraer usuarios hacia nuestro sitio web. Para elegir las palabras clave más apropiadas para nuestra página web hay que tener en cuenta factores como el número de búsquedas o la conversión, algo de lo que nos encargamos a diario en nuestra agencia de marketing online en Valencia.
El término SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización los motores de búsqueda. Hay que hacer diversas acciones para que los diferentes motores de búsqueda encuentren nuestra web con mayor facilidad. Se ha de realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO para que nuestra web siempre sea visible en los primeros puestos cuando el usuario ponga la palabra clave en Google o el buscador que use.
El término SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a la planificación y realización de campañas de publicidad en los buscadores en base a determinadas palabras clave.
El término Link building es una de las bases más esenciales del posicionamiento de una página web. Esto supone un incremento de la autoridad de una página con la generación de enlaces que van de unas páginas a otras.
El término Inbound marketing se refiere a que no es la marca quien busca al cliente sino el cliente quien busca a la marca, es decir, para que esto suceda, la marca o negocio tiene que realizar un marketing de atracción dirigido a su público objetivo. El inbound marketing está compuesto de tres elementos básicos: el marketing de contenidos, el social media marketing y por supuesto del SEO. El Inbound marketing hace que sus 3 elementos básicos se combinen para conseguir mejorar la reputación y visibilidad online de un determinado negocio o marca.
El término Landing page o página de aterrizaje es una página web cuya función es que quien llegue a ella realice cierta acción, es decir, quien llegue a esa web es para comprar un producto o servicio, realizar una suscripción a una newsletter o enviar una encuesta.
El término Lead hace referencia al momento en el que un usuario, tras entrar en una página web rellena los campos de un formulario de registro para solicitar información o dejar sus datos, entre otros.
El término posicionamiento orgánico hace referencia a la posición que ocupa un determinado sitio web tras su búsqueda por internet. Para lograr un buen posicionamiento de nuestro negocio es preciso realizar una buena política de SEO.
El término CTA es la abreviatura inglesa de call to action. Se trata de un botón situado en nuestra página web para que los usuarios lo clicken con el fin de realizar alguna acción, como comprar un producto o servicio, realizar algún tipo de descarga o dejar sus datos para recibir información del producto o servicio.
El término tasa de conversión hace referencia al porcentaje de visitas que recibe nuestra página web y en la que los usuarios rellenan los formularios o leads. La suma de esas visitas y esos leads hace que nuestro sitio web tenga una buena tasa de conversión, si por el contrario esta no es buena deberíamos introducir mejoras para un mayor éxito de nuestro negocio.
Todo esto y mucho más, lo encontrarás en nuestra agencia de marketing online en Valencia. Contacta con nosotros y nuestro consultor seo te mostrará todo lo que podemos hacer por tu negocio.
QUÉ PODEMOS HACER POR TI DESDE CONSULTOR SEO EN VALENCIA
El marketing online es una herramienta de la que no puedes prescindir si deseas tener presencia en el comercio online apareciendo en las primeras páginas de Google. indispensable para toda empresa que quiera logra una posición elevada y sobre todo sobre salir en el mundo del comercio online. Con nuestras campañas de marketing online Valencia lo conseguirás.
Nación para dar respuesta a las necesidades de las empresas, el mercado y los clientes, que vieron una forma rápida y cómoda de acceder a los productos o servicios que necesitaban.
Con nuestras estrategias de Marketing conseguiremos optimizar tus resultados en la red para que puedas llegara a más usuarios de una forma rápida y efectiva. Te podemos asegurar que contar con el plan de marketing apropiado es la mejor manera de conseguirlo.
Las agencias como consultor seo en valencia suelen ser las encargadas de elaborar el plan de marketig digital que te ayudará a ganar presencia, clientes y por supuesto beneficios para tu negocio. Pero ¿En qué consiste un plan de marketing?
Basicamente es un documento en el que se detallan los recursos y los aspectos a considerar para mejorar el rendimiento de una empresa determinada. En el consideramos tanto los canales como el contenido o las estrategias a desarrollar.
Factores que consideramos en nuestro plan de Marketing en consultor seo Valencia.
A la hora de crear un diseñar un plan de marketing que sea afín a la empresa y sus objetivos hemos de crear una estrategia con la que la compañía se sienta identificada. Para ello hay toda una serie de datos que debemos de tener en cuenta.
- Realizar un análisis del negocio para poder ofrecer las mejores soluciones. Debemos de conocer las fortalezas y las debilidades de nuestro negocio para elaborar el plan correcto. Además debemos de realizar un seguimiento constante debido lo rápido que cambian las circunstancias en este sector tan competido y complicado.
- Mejorar la presencia online de tu negocio. Cuenta con las Redes Sociales, interactúa con tus clientes y cuida mejora tu imagen de empresa.
- Planifica tus objetivos, marca plazos razonables y documenta los resultados obtenidos.
- Crea contenidos de calidad para tus clientes y sigue una estrategia de social media. Cuida y potencia tu imagen.
- Comunícate con tus clientes.
- Mide los resultados de tus labores de marketing online. Sólo así podrás saber si tus estrategias están dano frutos.
Estrategias de marketing online:
Acciones para mejorar el posicionamiento Seo de tu empresa:
- Optimización de motores de búsqueda (SEO): Con el posicionamiento en buscadores conseguirás que tu empresa aparezca por delante de tus competidores.
- Marketing de motores de búsqueda (SEM): Las campañas de GOOGLE ADWORDS son el complemento perfecto para el SEO.
- Marketing de contenidos: Con los contenidos de calidad, originales y apropiados conseguiremos que atraigas la atención de tus clientes potenciales.
- Social Media Marketing (SMM): es la parte del marketing que apunta directamente a las RRSS. Los objetivos del social media marketing irán en función de la empresa en cuestión. Generalmente el principal interés de cualquier empresa es aumentar su visibilidad para de este modo tener más posibilidades de captar más clientes y por lo tanto poder tener más ventas. Nuestro consultor SEO creará un plan de comunicación para que logres alcanzar el éxito.
- Adwords y el Pago por clic (PPC): Con este tipo de publicidad puedes conseguir resultados inmediatos. Tan pronto como comienzas a pagar, comienzas a posicionar. Eso sí… en cuando dejes de pagar, dejarás de hacerlo. Aquí puedes invertir el dinero que desees. Cuentas con un presupuesto que se irá gastando conforme tu anuncio vaya obteniendo clics. Puedes optar por campañas de clic o de impresiones, en función de tus necesidades. Además puedes activar o desactivar tu campaña como desees.
- El Marketing de afiliados: es otra variante del marketing online, pero basada en la consecución de objetivos. Las webs que optan por buscar servicios o productos como agencia de publicidad. Vendemos un determinado producto que está en un sitio ya asentado. Uno de los casos más conocidos es el de los afiliados de Amazon.
- Email marketing: Es un método rápido de acceder y fidelizar nuestros clientes. Es un método rápido y simple para estar presentes y que no se olviden de nosotros.
CONCLUSIONES SOBRE NUESTRO SERVICIO DE MARKETING ONLINE VALENCIA
Con nuestras estrategias de marketing digital llevaremos a cabo la acciones necesarias para que su empresa mejore su visibilidad. En nuestra agencia de marketing nos encargaremos de analizar el mercado, su situación, la de sus competidores, los medios y los canales para que pueda lograr sus objetivos de llegar a más gente y fidelizar más clientes.
El objetivo principal del marketing online es analizar las acciones comerciales de las empresas con la finalidad de captar y fidelizar clientes para la marca. Esto se puede conseguir con una estrategia acertada que conozca estudie y analice las necesidades de sus clientes.
En nuestra agencia de marketing en Valencia nos esforzamos porque nuestros cliente crezcan a través de un trato profesional y personalizado con el que logremos alcanzar juntos las metas predefinidas.
HERRAMIENTAS DE MARKETING ONLINE DE CONSULTOR SEO EN VALENCIA
Esta semana desde nuestro blog de consultor seo Valencia quiero hablaros sobre cuáles son las labores de un especialista en posicionamiento, qué herramientas de medición utiliza y cuáles son los términos principales con los que trabaja habitualmente.
Para que un negocio tenga éxito en el mundo virtual y con ello en el mundo real, hay que realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO. ¿Qué es eso del SEO? Es la optimización en los motores de búsqueda de nuestro sitio web. Hay dos factores básicos en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página web: la autoridad y la relevancia. La primera se refiere a la popularidad de una página web y la segunda se refiere a la relación que tiene ese sitio web frente a una búsqueda dada poniendo las palabras clave.
Un consultor SEO debe estar al corriente de todas las últimas novedades de posicionamiento en internet, realizando diversos análisis de mercado para sus clientes con el fin de realizar una mejor campaña de marketing online dirigido a un nicho de mercado en concreto. Como he dicho, un consultor experto en SEO debe estar al tanto de las últimas noticias, ya sea a través de seminarios o publicaciones. Para este año ya se han dado a conocer una serie de herramientas bastante útiles, que un consultor SEO en Valencia o en cualquier otra ciudad podrá usar para crear un plan de marketing estratégico para sus clientes.
Google Keyword Tool, con él podremos realizar diversos análisis para encontrar la palabra clave que mejor defina el sitio web.
SEMRush, presenta una gran cantidad de funciones, tanto par a el análisis y búsqueda de las keywords, como la anterior herramienta, pero también sirve para monitorizar el rankeo de éstas, controlando aquellas que la competencia puede atacar, e incluso robar algunas de las más desaprovechadas por la misma.
En cuanto para el ratio de conversión y el análisis del tráfico que llega a nuestra página web, os presento otras 3 herramientas.
La primera es otra herramienta de Google, Google Analytics, específica para analizar los distintos medios de tráfico relacionados con cualquier web y poder así valorar la calidad del mismo, pudiendo a su vez, trabajar para mejorar las cifras de visitas que reciba el sitio web, haciéndolo más atractivo para el usuario.
Ahrefs es otra herramienta bastante útil para las agencias de marketing: ya que nos otorga una gran cantidad de estadísticas, y una gran base de datos que se actualiza con bastante regularidad. Con esta herramienta los consultores SEO podemos comparar hasta un máximo de 5 URLS lo que nos permite trabajar de forma más rápida.
La última herramienta es os quiero presentar es el SEO Powersuite, con ella podemos analizar la competencia y gestionar los links de nuestros clientes. Además ayuda a seleccionar las mejores palabras clave, y monitorizarlas, para posteriormente atacarlas de la mejor forma posible de su futuro posicionamiento.
Todo cuenta para que nuestro negocio virtual esté visible a una mayor cantidad de público objetivo y para ello ya sabemos que deber de tener un buen posicionamiento en la red. Deja a un experto en posicionamiento SEO trabaje contigo para lanzar tu proyecto empresarial lo más lejos posible.
CONSULTOR SEO VALENCIA MARKETING ONLINE EN VALENCIA:
Los 10 puntos principales para el marketing online que todo consultor seo conoce.
En el mundo virtual también es esencial el marketing, por ello todos tenemos en la cabeza el concepto “marketing online” con términos relacionados a él como keyword, SEO, SEM, linkbuilding, inbound marketing entre otros muchos. Algunos de ellos todavía nos suenan a chino, pero hoy os voy a ayudar a entender mejor todos estos conceptos para que veáis porque estar bien presente en la red puede ayudar a nuestro negocio.
El término keyword o palabra clave se refiere a una palabra que quereamos destacar por encima de todo para atraer usuarios hacia nuestro sitio web. Para elegir las palabras clave más apropiadas para nuestra página web hay que tener en cuenta factores como el número de búsquedas o la conversión.
El término SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización los motores de búsqueda. Hay que hacer diversas acciones para que los diferentes motores de búsqueda encuentren nuestra web con mayor facilidad. Se ha de realizar un buen trabajo de SEO para que nuestra web siempre sea visible en los primeros puestos cuando el usuario ponga la palabra clave en Google o el buscador que use.
SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a la planificación y realización de campañas de publicidad en los buscadores en base a determinadas palabras clave.
Link building es una de las bases más esencialeses del posicionamiento de una página web. Esto supone un incremento de la autoridad de una página con la generación de enlaces que van de unas páginas a otras.
El término Inbound marketing se refiere a que no es la marca quien busca al cliente sino el cliente quien busca a la marca, es decir, para que esto suceda, la marca o negocio tiene que realizar un marketing de atracción dirigido a su público objetivo. El inbound marketing está compuesto de tres elementos básicos: el marketing de contenidos, el social media marketing y por supuesto del SEO. El Inbound marketing hace que sus 3 elementos básicos se combinen para conseguir mejorar la reputación y visibilidad online de un determinado negocio o marca.
Landing page o página de aterrizaje es una página web cuya función es que quien llegue a ella realice cierta acción, es decir, quien llegue a esa web es para comprar un producto o servicio, realizar una suscripción a una newsletter o enviar una encuesta.
El término Lead hace referencia al momento en el que un usuario, tras entrar en una página web rellena los campos de un formulario de registro para solicitar información o dejar sus datos, entre otros.
El término posicionamiento orgánico hace referencia a la posición que ocupa un determinado sitio web tras su búsqueda por internet. Para lograr un buen posicionamiento de nuestro negocio es preciso realizar una buena política de SEO.
El término CTA es la abreviatura inglesa de call to action. Se trata de un botón situado en nuestra página web para que los usuarios lo clicken con el fin de realizar alguna acción, como comprar un producto o servicio, realizar algún tipo de descarga o dejar sus datos para recibir información del producto o servicio.
El término tasa de conversión hace referencia al porcentaje de visitas que recibe nuestra página web y en la que los usuarios rellenan los formularios o leads. La suma de esas visitas y esos leads hace que nuestro sitio web tenga una buena tasa de conversión, si por el contrario esta no es buena deberíamos introducir mejoras para un mayor éxito de nuestro negocio.
POSICIONAMIENTO SEO DENTRO DE LOS PLANES DE CONSULTOR SEO EN VALENCIA
Marketing online y posicionamiento SEO, una realidad
Hoy en día nadie duda del liderazgo de las nuevas tecnologías dentro del mundo del marketing digital y del posicionamiento SEO. No importa si tu empresa vende productos o servicios. Si no echas mano de las herramientas que dominan el mercado, no sólo perderás ventas, sino que podrías perder el lugar privilegiado que tu empresa ocupa actualmente y que tanto le ha costado obtener.
Si estás en el mercado la incorporación de una página web o tienda online a tu negocio físico es una necesidad de la que no puedes prescindir.
Añadir un sitio web a tu negocio se relacionará con el éxito del mismo y por lo tanto, tus ventas aumentarán. Contar con una web corporativa es algo que ya está plenamente instaurado tanto en pymes como en grandes empresas.
Contar con un hermoso local ya no es suficiente. Ahora debemos cuidar también nuestra WEB porque esta es, nuestro escaparate en Internet. Si nuestro negocio en internet no está igual de cuidado que lo está nuestra tienda física… el cliente que entre se acabará marchando, igual como lo haría en una tienda que contara con la mejor ubicación posible en una zona céntrica de cualquiera de nuestra ciudades.
Nuestra web, por tanto, no sólo tendrá que ser atractiva para la mayoría de nuestros visitantes, sino que además tendrá que ser usable, para que nuestro cliente potencial se sienta cómodo y navegue por ella. Esto es lo que hará que cada vez tengamos más visitante y mejoremos nuestro posicionamiento seo y nuestra imagen de marca.
Ahora veamos qué beneficios nos reporta contar con una página web
Mayor alcance: Igual que estar en una calle buena es importante para que tengamos más ventas, estar en internet nos ayuda a llegar a más público. Para ello deberemos de trabajar tanto el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web como otras muchas facetas relacionadas con el marketing digital.
Imagen de marca: Contar con una página web profesional no sólo aumenta la posibilidad de ganar nuevos clientes sino que refuerza nuestra imagen corporativa. La imagen lo es todo en el mundo en el que competimos actualmente. Contar con una buena página web mejorará seguro, la imagen que los clientes tengan de nuestro negocio.
Posicionamiento en Google. De bien poco nos servirá contar con una preciosa página web si nadie la ve. Cualquier página web debe de ir acompañada de las estrategias de posicionamiento SEO que la hagan visible. Piensa que queremos que entre quien no nos conoce y para eso tendrán que encontrarnos por aquellos criterios de búsqueda que les guíen hasta nosotros.
Rebasar a nuestros competidores. Contar con un sitio web aumentará tus opciones frente a otros tiendas de tu mismo sector y que no disponen de la misma. Pero no solo eso, sino que sabiendo manejar bien las herramientas de una web, podrás despuntar en el área de tu negocio.
Ya hemos visto la importancia de contar con una página web, pero llegados a este punto, ¿nos vale cualquier web?
La respuesta es no. En un mundo como el actual la navegación a través de los smartphones está alcanzando cotas impensables hace años, motivo por el cual nuestra web tendrá que adaptarse a todos estos dispositivos. Esto es lo que conocemos como diseño responsive.
Pero el hecho de que nuestra web se vea en los dispositivos móviles no es sólo una cuestión de poder acceder a más clientes. Es una obligación si no queremos que Google nos penalice y por lo tanto empeore nuestro posicionamiento SEO.
Esperamos que este artículo te haya convencido de la necesidad de contar con un sitio web, profesional y posicionado y que nos tengas en cuenta para cualquier necesidad que puedas tener en la actualidad o en el futuro.
TENDENCIAS DENTRO DEL MUNDO DEL MARKETING DIGITAL
Marketing online, tendencias, posicionamiento SEO y navegación móvil.
Google ya está penalizando a aquellas páginas que no son responsive. Lo avisó y lo está cumpliendo. Por eso, esta semana queremos recordar la importancia que para cualquier empresas de marketing online supone prestar a la navegación en los smartphones la impotancia que merecen.
Tendencias del Marketing de contenidos
Los motores de búsqueda siguen evolucionando cada día. El algoritmo de Google no para de mejorar y ya no sólo identifica lo que quiero cuando realizo una búsqueda sino que es capaz de difernciar si estoy buscando un gato como mascota o para levantar mi coche. Pero no sólo eso, también nos enviará al lugar más cercano en función de nuestra ubicación incluso nos ayudará a llegar, con Google Maps, si lo deseamos.
Significa esto que debemos olvidarnos de las keywords… Para nada. Sencillamente tenemos que trabajarlas de forma diferente, como ya hemos comentado en los artículos del blog de LSI y Long tails.
¿Y con los enlaces qué ocurre? Deberemos de seguir prestando atención a los enlaces rotos. Existen numerosas herramientas con las que localizarlos, no sólo en nuestra web, sino también en la de nuestros competidores…
Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta en el futuro es que es Marketing online, no es sólo SEO. Si bien es cierto que este aspecto es el que más seguidores tiene…. no debemos de olvidarnos de la interactuación con nuestro público, las Redes Sociales, la imagen de marca, etc, etc.
Si desea aumentar su visibilidad en Internet, mejorar su imagen corporativa o gestionar sus redes… no dude en contactar con nuestro equipo de Marketing online en Valencia.