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Te contamos como tener optimizada tu web con el SEO on page
PodrÃamos decir que una de las partes mas importantes de nuestra web es el si queremos que posicione en Google es el SEO on page. Muchas veces no se le da importancia que merece o pasa desapercibido, pero realmente es mucho más potente de lo que podemos imaginar.
Para que nos entendamos, el SEO on page es la optimización que hacemos sobre la propia pagina web, es algo que está a nuestro alcance y tenemos el deber de optimizarlo si queremos que nuestra web sea visible en los buscadores. Si cuentas con una página web profesional y quieres aparecer en los primeros puestos de Google, no debes pasar por alto el contenido de este artÃculo.
El SEO off page es todo lo contrario, por explicarlo de alguna manera, es la parte del SEO que depende de factores externos que pueden influir en el posicionamiento de manera positiva o negativa: Enlaces apuntando hacia nuestra web, menciones en redes sociales…
Aspectos destacables del SEO on page
1. La elección de las keywords
Esta es una parte muy importante porque debemos de acertar con la planificación de palabras clave por las que queremos que nos encuentren en los diferentes buscadores. Es algo fundamental elegirlas bien, ya que si no lo hacemos estaremos perdiendo tiempo y recursos para aparecer en las primeras posiciones con unas palabras clave que no van a atraer a la gente, que no buscan lo que queremos mostrar realmente. Antes de planificar el SEO de tu página web, hay que estudiar las palabras claves, teniendo en cuenta cuales son las palabras que más visitas pueden dar, y asegurándonos de que estas palabras captarán a clientes interesados en nuestro servicio o productos.
2. Optimiza el tÃtulo y la description de tu sitio webÂ
El titulo de nuestra web es el meta title , es lo que aparecerá en el buscador. Es vital que en el meta title aparezcan las palabras clave que queremos posicionar, esto será la señal para que los buscadores den mejor posicionamiento e importancia a las palabras.
Es cierto que la meta descripción ha ido perdiendo bastante valor en el posicionamiento SEO, pero es bueno que dentro de esa descripción aparezcan las keywords que queremos posicionar, para darles algo mas de importancia. También es importante poner una descripción llamativa o una llamada a la acción para que los usuarios potenciales se interesen por ese resultado y entren a tu site.
3. URLs amigables
Una URL amigable es aquella que nada más leerla nos indica el contenido que vamos a encontrar si accedemos (ejemplo de URL: https://www.consultorseovalencia.es/diseno-web-en-valencia/ ) Es evidente que si pinchamos en el enlace encontraremos información acerca del diseño web en Valencia.
4. Optimización de las etiquetas del encabezado
La utilización correcta de estas etiquetas servirán de ayuda tanto al usuario como a nuestro SEO.
Algunos consejos a la hora de utilizarlas serÃan:
Utilizarlas para estructurar nuestro texto
Usar los encabezados para segmentar el contenido de nuestro artÃculo.
Incluir la Keyword en el encabezado
Optimizar los fragmentos destacados.
Hacer un uso correcto de los h1, h2, h3… respetando la jerarquÃa
Utilizar tÃtulos consistentes y sugerentes
5. El contenido
Genera y publica sólo contenido UNICO, DE CALIDAD y que aporte VALOR al usuario.
6. Site Map
EnvÃa el sitemap para Google. Ponle las cosas fáciles para que te rastree, Te interesa.
Si prestas atención a estos 6 puntos ya tienes gran parte del camino hecho. Ahora sólo tienes que prestar atención a otros aspectos como la velocidad de tu página web.
Velocidad de carga de nuestra web.
Este es un factor que ha tomado mayor relevancia en los últimos tiempos. Es necesario optimizar al máximo la velocidad de nuestra web para que tarde en cargar lo mÃnimo posible. Es algo bueno para el posicionamiento SEO y para el usuario que quedará satisfecho.
¿Soluciones para esto? Reducir el tamaño de las imágenes utilizadas, puede parecernos una tonterÃa, pero se nota bastante… Además, evitar el uso de tecnologÃas pesadas, flash, etc. Evitar el uso de javascript, o al menos hacer que cargue al final de la web, y obviar el css y HTML que no tenga ninguna función. Hay herramientas como por ejemplo Google Pagespeed, que pueden ayudarnos con esto.
Como has podido leer, el SEO es una parte fundamental en nuestras webs. Gracias a él podemos conseguir gran cantidad de visitas desde los buscadores. Por este motivo te recomendamos aprovechar las estrategias que están a nuestro alcance, como es el SEO on page, y optimizarlo de la mejor manera posible. Es una manera de diferenciarte de la competencia y conseguir una gran ventaja, alcanzando las primeras posiciones de búsqueda. Si aun con estos consejos y otros muchos que encontrarás en Internet, necesitas ayuda con tu proyecto, puedes contactar con nosotros. Contamos con un equipo de expertos en SEO que ponemos a tu servicio.